Trascendió Monterrey

:Que nunca sabremos si fue casual o deliberado, pero el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, incorporó a su plataforma de gobierno las mejores propuestas de sus adversarios durante la campaña de 2015.

Una de estas ideas fue instalar cámaras automatizadas para fotografiar las placas de quienes rebasan los límites de velocidad y enviar las multas a domicilio.



:Que
se trata de la “Propuesta 197” del ex candidato del PAN a la alcaldía, Alfonso Robledo, que Cienfuegos adoptó y que ya son una realidad en su gobierno.

Pero el colmo: en lugar de sentirse orgulloso por ser tomado en cuenta, Robledo ahora exige eliminar este formato de infracciones mediante diversas acciones legales.

Algunos piensan, sin embargo, que Poncho solo apoya lo que le conviene a él y no a la gente, porque en Saltillo también avaló las fotomultas cuando las impuso el alcalde panista Isidro López en 2015 y que siguen vigentes. Vaya bipolaridad política.



:Que
quien estuvo el viernes por la noche en medio de operaciones, pero no políticas, es el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Al también coordinador de la bancada le extirparon de una mano un tumor benigno que crece de las células tendinosas.

Y de paso le arreglaron el tabique de la nariz, ya que por tenerlo desviado, batallaba para respirar por una de las fosas nasales.



:Que
luego de esta doble operación, Samuel podrá prepararse para competencias tipo Ironman.

Y ahora que ya le funciona bien la nariz, salió del hospital diciendo que tendrá mejor olfato que un sabueso en los temas del Congreso, que la verdad le hace falta, porque luego lo dejan solo, por no decir que descobijado.



:Que
otro convaleciente es el fundador del PAN y actual consejero nacional, José Luis Coindreau, quien guarda reposo en su casa a causa del accidente que sufrió a principios de esta semana.

El Coco Coindreau, quien fue secretario general de Gobierno en la administración panista que encabezó Fernando Canales, trae un collarín por lesiones en las cervicales.

Su restablecimiento es satisfactorio, pero su rehabilitación completa tardará un par de meses.