Trascendió Monterrey

:Que con la reforma al Código Penal recién aprobada los diputados les darán, literalmente, armas a los ciudadanos contra los asaltos con violencia sin el riesgo de ser encarcelados por lesionar o incluso matar al atacante.

Obvio, muchos le perderán el miedo a la figura de la legítima defensa, que en ocasiones liberaba a los asaltantes y enviaba a sus víctimas a la cárcel por “exceso de legítima defensa”.

Habrá que ver si no surgen aquí y allá vengadores anónimos y cazadores de asesinos para hacerse justicia por mano propia.



:Que los dueños del periódico El Norte atacan a la publicidad exterior que les hace la competencia, pero no hablan de la irregularidad en que incurrieron junto con el municipio de San Pedro en el proceso de compra-venta de la calle Cipreses.

El predio fue “subastado” a un tercio de su valor, al fijarse el precio en cerca de 300 dólares el metro cuadrado, cuando en esa zona se cotiza por encima de los mil dólares.



:Que a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado que encabeza el diputado Gabriel Tláloc Cantú llegó un expediente judicial con acusaciones de despojo de inmueble contra el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales.

Asómbrese: es una acusación por delito grave contra el subprocurador que tiene el encargo de investigar la corrupción de funcionarios públicos.

Hoy martes será sacada a la luz en el Congreso. Es un asunto gordo y fuentes allegadas a la citada comisión legislativa insisten en que no es un refrito, que es algo que se quedó en el tintero y que los ofendidos son gente muy conocida en la ciudad, familiares de algún ex gobernador.



:Que el gobernador Jaime Rodríguez tuvo que recular de lo que dijo el viernes, en el sentido de que solo acepta el matrimonio entre hombre y mujer, y que lo demás “son zonceras”.

Ante la reconvención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y las advertencias de las ONG de la diversidad sexual, de que lo harían responsable si se desata una ola de crímenes por homofobia, además de los señalamientos de los diputados locales y hasta del arzobispo, el titular del Ejecutivo no tuvo otra opción que ofrecer disculpas.