Trascendió Monterrey

:Que vaya alboroto el que armó el gobernador Jaime Rodríguez al declarar en su discurso de ayer ante un grupo de empresarios que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y que lo demás “son zonceras”.

Se echó encima a las agrupaciones de la diversidad sexual, que lanzaron anoche mismo la alerta de que, en caso de desatarse una ola de violencia y crímenes por homofobia, culparán al titular del Ejecutivo.

Pero fue más veloz la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que por la tarde lanzó un comunicado muy ilustrativo sobre las 11 formas de familia reconocidas, pero también muy duro contra las expresiones vertidas por el mandatario.



:Que
para seguir con el circo, algo que le encanta a Jaime Rodríguez para que su nombre suene fuerte y lejos, las ONG de la diversidad sexual convocaron a una protesta en el Palacio de Gobierno para el próximo lunes bajo el lema de #DerechosNoZonceras.

No andan muy errados quienes piensan que el mandatario estatal hizo un desplante más para hacerse propaganda, urgido como anda de conseguir firmas para su precandidatura a la Presidencia de la República.



:Que
más tardaron en trasladar al penal del Topo Chico a los dos ex funcionarios del Gobierno anterior, que ellos en salir libres.

Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera dejaron la prisión preventiva por orden del juez de control y deberán seguir su proceso en libertad.

La próxima audiencia de ambos ex secretarios de Egresos está programada para el próximo martes. Y a Pedro Morales le aplazaron su comparecencia.

Puras pifias de la Subprocuraduría Anticorrupción que dirige Ernesto Canales.



:Que
muy contento anda el diputado independiente Eugenio Montiel, ya que ayer durante la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Legisladores Locales (Copecol) fue designado vicepresidente de Competitividad y Productividad 2017-2018, en un acto efectuado en el Senado de la República.

Montiel dijo que a partir de este encargo, se enlazará de forma permanente con la Secretaría de Economía federal a para armonizar las legislaciones estatales con el Gobierno Federal en materia de competitividad y productividad.