Trascendió Monterrey

:Que como habíamos anticipado, hay novedades en el pleito entre el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, y el diputado Héctor García.

Resulta que desde la mismísima Oficina Ejecutiva del procurador Bernardo González se le despojó del caso al fiscal, porque la investigación no involucra recursos públicos.

La investigación la retomará un agente del Ministerio Público ordinario, con lo cual Ernesto Canales queda como un ignorante de su campo de acción, por decirlo de manera elegante.



:Que hoy estará en Monterrey de pisa y corre el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, recién llegado de Vietnam, donde participó en la Reunión de Ministros Responsables de Comercio, APEC.

El nuevoleonés sostuvo allá encuentros bilaterales con sus homólogos de China, Japón, Canadá y con el recién nombrado representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, con quien esboza la agenda para modernizar el TLCAN.

Hoy participará aquí con una conferencia en el Foro Internacional IMEF 2017, que aglutina a especialistas en finanzas de diferentes países.



:Que el diputado local Gabriel Tláloc Cantú sostuvo una reunión en Washington con el congresista Henry Cuellar, de Texas, en donde se abordaron temas de Nuevo León, seguridad y comercio exterior.

Hablaron sobre la Iniciativa Mérida y su fiscalización en materia de seguridad, así como su correcta aplicación por organismos públicos y privados.

Se analizó además la escalada de violencia local, particularmente en San Pedro, así como la inseguridad en Nuevo León y Tamaulipas que afectan el comercio con Texas.



:Que muy mal se ve el director general del Conalep, Roel Guajardo, saludando con sombrero ajeno al presumir que esa institución enviará a competir a Corea a un grupo de alumnos destacados en informática.

La verdad es que la creatividad de esos muchachos es fruto de un proyecto conjunto entre la ONG Supera y la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey a través del programa Transformando Vidas a través de la Tecnología, auspiciado por Microsoft.

La buena noticia correspondía darla al gobernador Jaime Rodríguez, Supera y el Tec de manera institucional y tripartita, pero a Roel Guajardo le ganó su estilo de brincatrancas.