Trascendió Monterrey

:Que el que seguramente ya no encuentra la puerta es el alcalde Mauricio Fernández Garza y es que en las últimas semanas el municipio se le ha puesto patas arriba con el tema de inseguridad, este fin de semana fue abatido un comandante de la policía y su escolta, miembro también de la corporación.

A principios del mes, fueron ejecutados tres hombres afuera de un bar en el Centrito Valle y los problemas no parece que vayan a calmarse. La autoridad señala que los problemas vienen de fuera, pero las balas se detonan en territorio sampetrino, así sin importar de donde sean asesinos o asesinados, el riesgo lo corren al parejo.

Se dice que es por ello que desde hace varias semanas tienen la “inquietud” de llevar el programa Centrito Nights a la zona de plaza Fátima, en teoría para que el comercio informal no compita con el formal, pero en la realidad el miedo es que uno de estos hechos se repita en plena zona “caliente”, llena de jóvenes que van a los antros.



:Que
como si faltaran broncas, ahora también se echa encima el “pleito” por el tema del desalojo del Club Pumas; en redes sociales no le bajan de autoritario y ya varios encuerdados en la sucesión están aprovechando para llevar agua a su molino y pegarle a la administración. Menos mal que no le interesa la reelección.



:Que
la que reaparece este próximo lunes con la Comisión de Inteligencia Electoral, es la ex senadora María Elena Chapa Hernández, quien nuevamente convocará a especialistas de distintos partidos y procedencias como lo hiciera en elecciones anteriores, para seguir presionando en el tema de la paridad.

La también ex presidenta del IEMujeres busca una posición específica de la autoridad electoral en este tema, y advierte que de no tomarse, el proceso de 2018 se verá empañado por la judicialización.



:Que
el diputado Samuel García no desaprovecha oportunidad para promover su consulta ciudadana sobre el uso del río Santa Catarina y este domingo le “cobrará una apuesta” a la coordinadora independiente Karina Barrón, quien tendrá que donar balones a los niños de la colonia Independencia.

Justo en el lecho de esta afluente, donde por décadas se practicó el deporte amateur. Al representante de Movimiento Ciudadano cada vez se le ve más lejos de San Pedro y más cerquita de Monterrey, ¿qué querrá?