Trascendió Monterrey

:Que tras recibir la estafeta de la seguridad de Nuevo León, el general Arturo González García sintió el peso del compromiso, al comentar durante su primer discurso oficial que son muchos los retos, pero confió en que logrará superarlos. Tenga boca de profeta.

El que anduvo muy sonriente durante el cambio de mandos fue el titular saliente, el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, en parte porque ya puede respirar tranquilo luego de entregar el timón de un barco en aguas bravas, pero a lo mejor también porque ya sabe lo que le espera al sucesor.



:Que
mientras comienza a verse la mano y el estilo personal de mando, el nuevo secretario de Seguridad ya adelantó que el compromiso con el gobernador Jaime Rodríguez es sacar adelante  los ajustes en el esquema policiaco, con la creación de Guardia Civil.

Y por el lado del Congreso del Estado, en la Oficialía de Partes recibieron la iniciativa de reforma en materia de seguridad, que incluye precisamente la creación de la nueva corporación, pero también pasar el control de los penales a la Secretaría General de Gobierno.

El documento fue enviado por el titular de dicha oficina, Manuel González.



:Que
los alcaldes de Monterrey y de Guadalupe, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, reciben hoy al secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ernesto Gándara Camou, quien junto con el dirigente estatal, César Cavazos, encabezarán la reunión de Comisiones Temáticas rumbo a la Asamblea Nacional del 12 de agosto.

No hay que olvidar que Adrián de la Garza preside la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, mientras que Paco Cienfuegos encabeza la de Federalismo y Desarrollo Social en el Consejo Político Nacional del tricolor.



:Que
uno de los temas interesantes que deberán abordar en esta reunión partidista es el que puso sobre la mesa el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza Castillo, al sugerir que los alcaldes y diputados que pretendan reelegirse deberían pedir una licencia para no jugar con dos cachuchas.

Es un asunto para la discusión, sobre todo porque los munícipes de Monterrey y Guadalupe traen la idea de repetir en el cargo, o por lo menos uno de ellos.