Trascendió Monterrey

:Que hoy declara en la delegación estatal de la PGR, ante un fiscal federal, el juez de control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez.

Si el nombre les suena, es quien ordenó el encarcelamiento del ex gobernador Rodrigo Medina la madrugada del pasado 25 de enero, con lo cual le habría violado un amparo.

Esa ocasión el abogado de Medina, Alonso Aguilar Zínser, asumió la violación del amparo como una afrenta personal y le advirtió a Eufracio Rodríguez que lo enviaría a la cárcel.

A poco más de tres meses de distancia, hoy comienza la batalla legal formal. Hagan sus apuestas.



:Que
el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se deslindó desde el sábado de las bardas con propaganda que reza “Bronco para Presidente de la República”, al advertir que alguien buscaba meterlo en líos y que investigaría el asunto.

Cuestionado ayer sobre el tema, el titular del Ejecutivo señaló que Andrés Manuel López Obrador podría ser uno de los promotores de esas pintas, en un gesto de mala leche porque le “tiene miedo”, pero consideró que pese a todo, en redes sociales no le ha afectado en su imagen, sino al contrario.



:Que
a propósito de asuntos preelectorales, se augura un atorón con el tema de la reforma electoral que regularía el tema de la reelección de alcaldes y diputados locales.

El meollo del asunto es que hay grupos de legisladores, tanto del PRI como del PAN, interesados en que algunos de sus compañeros de partido no se reelijan, ni como munícipes, ni en sus curules.

Eso les pasa por hacer reformas en abonos y en legislaturas diferentes. Veremos si no se entrampa de aquí al plazo fatal del 30 de junio.



:Que
los aspirantes presidenciales del PAN han elegido a Nuevo León para su precampaña en las últimas semanas.

Si lo dudan, hoy estará por estas tierras el senador Ernesto Ruffo Appel, ex gobernador de Baja California.

De acuerdo con su apretada agenda de este 9 de mayo, antes de la celebración del Día de las Madres, vendrá a decirle a la militancia panista el clásico “yo quiero ser candidato a la Presidencia de México”.

El pretexto perfecto fue programar la conferencia titulada: “Los buenos gobiernos del PAN” en el comité estatal del albiazul.