Trascendió Monterrey

:Que tardó más El Bronco en deslindarse de la famosa barda que lo promueve como candidato independiente a la Presidencia del país, que en popularizarse esta publicidad en la ciudad de Ramos Arizpe, en el vecino estado de Coahuila.

Un usuario de Facebook subió a su cuenta un breve video donde muestra la publicidad electoral que señala claramente “Bronco para Presidente de la República”, justamente a un lado de la del candidato independiente a la alcaldía de este municipio, Ramón Oceguera.



:Que
el video saltó de las redes sociales a los medios de comunicación por la tarde poco antes del único evento de agenda pública que tenía Jaime Rodríguez Calderón en el estado, y al que finalmente no asistió, enviando en su representación al secretario general de Gobierno, Manuel González, siendo el segundo domingo consecutivo que el mandatario cambia su agenda de última hora.



:Que
quien también se sumó a las felicitaciones al nuevo presidente electo francés, Emmanuel Macron, fue el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En su cuenta de Twitter, el nuevoleonés publicó una fotografía en la que posa con el futuro mandatario y señala: “Felicidades a mi ex colega secretario de Economía de Francia, por su contundente triunfo en las elecciones presidenciales”.



:Que
luego de anunciar que defendería a los ciudadanos de Guadalupe que le solicitaran apoyo legal en el tema de las fotomultas, el ex diputado local del PAN, Francisco Bustillos, ahora pedirá al presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, José Manuel Guajardo, que se pronuncie en relación al pago de la garantía.

Se supone que si un ciudadano quiere impugnar una multa, primero debe pagarla y después pelear la devolución, pero Bustillos está tratando de que se evite ese desembolso. A ver qué le contestan.



:Que
donde las cosas están que arden es en el municipio panista de Cadereyta Jiménez. Resulta que el doctor Santiago Preciado comenzó su gestión denunciando que sus propios regidores pretendían atarle las manos en los nombramientos de sus colaboradores más cercanos.

Y aunque finalmente se impuso, desató una verdadera guerra dentro de la administración que se ha estado cocinando a fuego lento por un año y medio, y no tarda en explotar. Las presiones, dicen, vienen directamente desde el Senado y de la dirigencia estatal del PAN.