Trascendió Monterrey

:Que al gobernador Jaime Rodríguez solo le faltó decir que la reversa también es cambio, al momento de reconocer que se equivocó al proponer la verificación vehicular, un tema que dijo ya quedó cancelado de manera permanente durante su Gobierno.

Esto al presentar ayer la Estrategia para la Calidad del Aire de Nuevo León, mediante la que se busca vigilar, sancionar e incluso clausurar a las fuentes que más contaminen el entorno.

Lo que viene, en teoría, es una revisión exhaustiva de empresas públicas y privadas de la zona metropolitana, incluida la refinería de Cadereyta, las acereras y las cementeras, entre otras.



:Que el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, estuvo ayer de visita en Nuevo León, a poco más de un mes de las elecciones en dicha entidad.

Entre otras actividades, el abanderado panista sostuvo una reunión con un grupo de empresarios de Nuevo León, ante quienes expuso su plataforma de campaña y sus planes en caso de ganar la gubernatura del vecino estado.



:Que la presentación del libro del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle, La fuerza del cambio, concentró anoche a la clase política del PAN, pero también a ex panistas como Karina Barrón, a ex priistas como Eugenio Montiel y a otros con ansias de novilleros, como Waldo Fernández, Ángel Barroso y Jorge Blanco.

Entre los panistas anoten a Judith Díaz, Adalberto Madero, Alberto Medrano, José Luis Salas Cacho, Adrián González, Arturo Benavides, Martín López, Arturo Benavides y Raúl Monter, entre muchos otros.



:Que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, fue a presumir en la 38 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria que se llevó a cabo en Manzanillo, Colima, la implementación de mejora regulatoria en el ámbito municipal.

La munícipe escobedense destacó en su intervención en un panel, que su Gobierno hizo la simplificación de trámites, como el permiso de construcción vía electrónica, con lo que se logró incrementar el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

El encuentro, que reunió a cerca de 400 expertos en la materia, fue inaugurado por Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.