Trascendió Monterrey

:Que el anuncio de la desaparición del Instituto de Control Vehicular dentro de un año, tal como lo anuncia el secretario general de Gobierno, Manuel González, podría levantar algunas inquietudes, sobre todo entre instituciones bancarias y calificadoras crediticias.

No hay que olvidar que se ha apalancado deuda estatal bursatilizando los ingresos del ICV, por lo que debería estar ya definido si su extinción no es ilegal o en todo caso, qué dependencia absorberá los créditos contratados y si no subirán por ello los intereses, a la par que caerá la calificación crediticia al subir el riesgo.

Son preguntas básicas ante un anuncio muy al estilo de un funcionario que también “desapareció” del Gabinete: Fernando Elizondo.



:Que tres panistas de Nuevo León se integraron este fin de semana a las comisiones ordinarias del CEN del PAN, luego de que el Consejo Nacional aprobó también el presupuesto para 2017 con énfasis en los cuatro estados donde habrá elecciones.

Se trata del alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, quien va a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, así como de Jovita Morín, en la Comisión de Justicia, y el diputado federal Carlos de la Fuente Flores, en la Comisión de Afiliación.



:Que integrantes de la familia Salinas celebran hoy en Agualeguas el aniversario número 100 del natalicio de don Raúl Salinas Lozano, en donde el alcalde José Luis García Montemayor les dará la bienvenida.

Con ese motivo se develará un busto del extinto nuevoleonés en la plaza principal de ese municipio, en donde además de los hijos, sobrinos y nietos del homenajeado, se espera la presencia del más destacado miembro de ese clan: el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.



:Que mañana estará de nuevo en Monterrey el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle para presentar su libro La fuerza del cambio, que le editó Porrúa, versión que por cierto está disponible también en línea.

La cita con el precandidato del PAN a la Presidencia de la República es en el Club Industrial en punto de las 19:00 y donde se espera una cargada de panistas que lo apoyan, pero también de empresarios locales interesados en escuchar sus planteamientos.