Trascendió Monterrey

:Que el ex gobernador Rodrigo Medina ni siquiera cumplió las 24 horas en el penal del Topo Chico, luego de ser internado a las 03:30 de la madrugada de este jueves.

Para ser exactos estuvo algo así como 19 horas y 20 minutos recluido de manera preventiva, según la orden del juez de control.

Sus abogados, Alonso Aguilar Zínser y Javier Flores Saldívar, lograron que la justicia federal ordenara desestimar la prisión preventiva por 30 días, y por lo tanto la liberación inmediata del ex mandatario.

:QueRodrigo Medina se veía pulcro, con traje impecable y muy sonriente cuando la puerta de salida del Topo Chico se abrió al ritmo de porras de mujeres que acudieron a recibir al ex mandatario tras 19 horas de retención preventiva.

A su salida fue abordado de inmediato por los periodistas, pero siempre flanqueado por sus abogados.

Anoche a las 22:50 se cerraron las que han sido tal vez las peores horas en la vida de Rodrigo Medina, quien lo resumió en que el internamiento preventivo le causó un daño irreparable, pero que siempre ha confiado en las autoridades de Nuevo León.

:Que vale preguntarse ahora en ¿qué papel queda el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos?, quien horas antes había dado una conferencia de prensa, ufanándose de la prisión preventiva dictada por el juez de control al ex gobernador.

Dicen que van por el juez de control que ordenó la prisión preventiva en contra de Rodrigo Medina y de eso se encargará Alonso Aguilar Zínser, pero la pregunta es ¿si el gobernador Jaime Rodríguez le dará otra oportunidad a Canales Santos?, quien por lo visto no ha podido integrar expedientes consistentes.

:Que en el caso de la fotografía difundida de la supuesta ficha de Rodrigo Medina, ahora resulta que todo fue una filtración ilegal que debe ser investigada, y de eso también se van a encargar los abogados del ex mandatario.

Como que son demasiadas filtraciones en dos semanas: primero las fotos sangrientas y los videos del ataque en el Colegio Americano del Noreste. Y ayer la supuesta ficha de Medina. En ambos casos debe haber control oficial de esas imágenes.

Nadie fue y el vocero de Seguridad, Aldo Fasci, dice: “Yo no fui, fue Teté”.