Trascendió Monterrey

:Que por lo visto se desplegó el manto sagrado desde el Palacio de Gobierno para evitar que Eduardo Alonso Mendívil, director jurídico de la Secretaría de Economía y del Trabajo, compareciera hoy ante el Congreso del Estado para explicar lo inexplicable.

O sea, el porqué se contrató al despacho del sobrino del subprocurador Ernesto Canales para la modificación del contrato con Kia, habiendo tantos bufetes jurídicos en Monterrey.

Se antoja más creíble si anuncian que Fernando Turner volverá a hacer mancuerna con Alfonso Romo en la precampaña de Andrés Manuel López Obrador, a que Mendívil va a un encargo de trabajo de su jefe en la Ciudad de México.



:Que hoy comienza el gobierno de México los acercamientos con funcionarios del gobierno norteamericano para definir las bases de renegociación del TLC.

En este sentido, el secretario de Economía, el nuevoleonés Ildefonso Guajardo, jugará un papel fundamental.

Poncho dio ayer una muestra de su carácter norteño, al comentar que si la negociación no es favorable a los intereses de México, se abandona el tratado y se busca acercamiento con otras naciones.



:Que un grupo de panistas de Nuevo León encabezado por Víctor Pérez, integrante de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, apoya al precandidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, quien ayer presentó su registro.

La idea es que este año el albiazul pueda sacar al PRI del gobierno coahuilense, en donde el apellido Moreira ha gobernado durante los últimos 12 años.

El ex alcalde de Santa Catarina será la cabeza visible de un grupo de panistas nuevoleoneses con experiencia entre los medios y empresarios del vecino estado, entre quienes destaca el ex diputado Martín López, muy allegado a Anaya.



:Que el secretario de Desarrollo Económico de San Pedro, Luis Susarrey, presentó ayer una iniciativa para que los negocios de ese municipio atraigan derrama económica en San Valentín y así evitar abusos en los precios.

Los establecimientos participantes ofrecerán descuentos de hasta un 25 por ciento en esa fecha, por lo que con estas acciones se ayuda al consumidor, pero además se fortalece el comercio local.