Trascendió Monterrey

:Que la calidad en el aire ha sufrido en los últimos días una caída vertiginosa debido a las tolvaneras y la entrada del próximo frente frío.

Si bien el gobierno solo ha emitido avisos y no ha declarado aún una precontingencia ambiental, la situación sigue siendo complicada.

 

:Que el gobernador recientemente se desdijo y señaló que son los carros y no las pedreras las que contaminan, cuando hace unos meses ordenó un operativo contra estas empresas.

El caso es que el área metropolitana requiere un plan integral inmediato y urgente para prevenir que los niveles de contaminación sigan en aumento.

 

:Que una buena se le armó durante el fin de semana al alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas, con vecinos de su municipio.

Cansados de pedir que les pavimentaran las calles y no recibir respuesta, los ciudadanos compraron material y comenzaron su recarpeteo, pero fueron impedidos en su labor por elementos de seguridad, por lo que se armó una buena trifulca.

Que no le extrañe a Casas recibir en próximos días a los inconformes en palacio municipal; por lo visto este alcalde “ni picha, ni cacha, ni deja batear”.

 

:Que hoy el PAN renueva su Consejo Nacional, entre los nuevoleoneses que lo integrarán destacan Víctor Pérez, ex alcalde de Santa Catarina; el actual edil, Héctor Castillo, y del mismo grupo Iván Medrano, secretario general del Comité Estatal.

También estarán Jorge Serrano, secretario de Fortalecimiento; el senador Raúl Gracia y el coordinador de diputados, Arturo Salinas.

 

:Que la representación norteña la completan los legisladores federales Ximena Tamariz; Carlos de la Fuente, Brenda Velázquez, y el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes.

 

:Que al que ya no aguantan en ningún lado, es al alcalde de Apodaca, Oscar Cantú, quien en su afán de reelegirse en 2018 ya anda “coqueteando” hasta con Morena.

Dicen los que saben que su popularidad es muy baja y en el PRI consideran que debe dejarle el espacio a Andrés Cantú, presidente del Congreso y quien hace poco decidió “cortar por lo sano” con el municipio ante los desplantes constantes del edil.