Trascendió Monterrey

:Que los enterados en los chismes del Palacio de Gobierno afirman que en breve podrían anunciarse nuevas fusiones de dependencias, como parte del proyecto de recorte de gastos, ante la falta de recursos para mantener el tamaño del aparato estatal.

Y como siempre sí hubo reducción de la tenencia al 50 por ciento, hay que hacer rendir el presupuesto de 2017.



:Que apunten entre las nuevas fusiones a la Agencia Estatal del Transporte con Metrorrey, ya que ambas tienen que ver con servicios de traslado de pasajeros, si bien la primera lo regula y la segunda lo brinda.

De darse el movimiento, la pregunta es quién sobrevivirá de los dos titulares: Jorge Arrambide Garza, director de Metrorrey, o Jorge Longoria, de la Agencia del Transporte.
Hagan sus apuestas.



:Que ayer se invirtieron los papeles, ya que uno de los más duros opositores al gobernador Jaime Rodríguez tuvo en su barrio de Las Misiones la visita del mandatario estatal.

Se trata de Gilberto Lozano, quien siempre se queja de que el titular del Ejecutivo no se encuentra en el Palacio de Gobierno cuando él lo busca.



:Que el gobernador fue a devolverle la copa al encabezar un acto público en Santiago, muy cerca de la casa de Lozano, donde volvió a criticar que el activista tenga 10 años sin pagar el predial y como tiene ese adeudo, no está obligado a atenderlo.

Casualmente, el activista, que organizó la marcha del pasado 5 de enero que degeneró en un ataque al Palacio de Gobierno, andaba ayer en Washington, protestando contra Donald Trump. Qué conveniente.



:Que por si estaban con el pendiente de cómo se resolverán las elecciones para director en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, quienes saben de grilla universitaria dicen que no habrá proceso este semestre, de manera que Mario Rojo se quedaría con las ganas de reelegirse.

Desde el octavo piso de la torre de Rectoría se barajan varias opciones para aplicar en la escuela formadora de comunicólogos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y parecen haber llegado ya a la mejor conclusión.

Se nombrará a un coordinador que estaría al frente de la facultad uno o dos semestres para luego convocar a elecciones.