Trascendió Monterrey

:Que mientras el diputado Eugenio Montiel cuestionaba apenas la “ocurrencia” del gobernador Jaime Rodríguez de eliminar 12 de 16 diputados de representación proporcional para la próxima Legislatura, el mandatario estatal volvió a la carga.

Jaime Rodríguez pidió eliminar los diputados federales plurinominales, lo que equivale a reducir de 500 a 300 el número de legisladores. Y ya encarrerado, también pidió quitar los senadores de representación, o sea, 64 de 128.

Se nota que el titular del Ejecutivo nunca ha dejado de hacer campaña.



:Que quien anduvo muy activa este fin de semana fue la senadora Cristina Díaz, mostrando cercanía y compañerismo con la militancia priista del estado. Primero participó en el tradicional café político de Polo Espinosa, donde habló del complejo contexto económico del país.

Después estuvo en la toma de protesta de la Red Jóvenes por México y concluyó con la comida de la asociación Alfonso Martínez Domínguez de ex alcaldes de Guadalupe, donde saludó a muchos militantes de la vieja guardia.



:Que los dueños de los casinos vuelven a la carga con su exigencia de eliminar, parcialmente, el impuesto del 10 por ciento que ya cobra el estado a los clientes de estos negocios, aprovechando la revisión que hará el Congreso del presupuesto del 2017.

La propuesta pretende que se elimine este gravamen a las personas de la tercera edad, para lo cual ya preparan movilizaciones a partir de mañana, según revelan en un comunicado que emitieron ayer a través de la asociación nacional a la que pertenecen.



:Que Lorena de la Garza rindió protesta ayer como secretaria general de la Red de Jóvenes por México en Nuevo León como compañera de fórmula de David de la Peña Manrique, el nuevo presidente estatal.

Asumieron el cargo teniendo como testigo al dirigente nacional, Pablo Angulo Briceño, ante quienes se comprometieron a capacitar a los cuadros juveniles del PRI rumbo al 2018.

Si el nombre de Lorena de la Garza les suena, en efecto, es la directora de Comunicación Social de Guadalupe, mientras David de la Peña es gente del equipo de Cristina Díaz.

O sea que la senadora y el alcalde Francisco Cienfuegos propusieron a los nuevos líderes juveniles.