Trascendió Monterrey

:Que después de que la Coparmex nacional se manifestó en contra del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, el capítulo Nuevo León prefirió guardar silencio.

El resto de las cámaras empresariales siguió el ejemplo, así que tanto la Caintra, como la Canaco, decidieron diferir sus posturas hasta el día de hoy, para “analizar más detenidamente el tema”.

Por lo pronto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya señaló su desacuerdo y se espera que hoy presente ante el Congreso las medidas paliativas en su Paquete Fiscal, para hacer frente al gasolinazo.



:Que al Gobierno del Estado se le sigue haciendo bolas en el engrudo con las cifras de detenidos y vinculados a proceso por los actos de vandalismo, saqueo y daños generados durante la protesta del pasado jueves en la explanada de los Héroes.

El vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, señaló que eran 110 personas vinculadas a proceso, pero no pasaron 24 horas antes de que se aclarara que hasta el momento son 91.



:Que más de uno se pregunta acerca de las motivaciones e intereses del ex empleado de FEMSA, Gilberto Lozano, para andar ahora de arriba para abajo como activista.

El también ex presidente del Club de Futbol Monterrey parece ser el único que tiene la capacidad económica para organizar una protesta con escenario y sonido incluidos.



:Que el diputado independiente Jorge Blanco tuvo mucha suerte de no ser reconocido como quien propuso que el impuesto de la tenencia se quedara igual este año, cuando salió a recibir a los manifestantes afuera de Congreso.

Los que también dieron la cara fueron los legisladores de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Concepción Landa, quienes minutos antes casualmente habían promovido un periodo extraordinario de sesiones para modificar el impuesto predial en algunos municipios.



:Que hablando de quienes se mueren por llamar la atención, el que ya da pena es el panista Alfonso Robledo, quien trató de movilizar, a través de un tal Manuel Cantú, una protesta “ciudadana” en Guadalupe, el pasado domingo.

Si no sabe de qué hablamos, es porque el evento sólo convocó a 25 personas, que caminaron unas cuantas calles antes de dar por terminada la manifestación.