Trascendió Monterrey

:Que la violencia se apoderó de la ciudad la tarde de este jueves, de una manera nunca antes vista en el estado de Nuevo León; ciudadanos lesionados, patrimonio del estado destruido y negocios saqueados. 

Los “manifestantes” no respetaron a nadie y a nada. Los ciudadanos que acudieron de buena fe para mostrar su inconformidad contra el alza a los impuestos y el costo de la gasolina, terminaron atrapados en medio de intereses extraños de personas que lo más probable es que ni sean del estado.

:Que los rumores sobre grupos de choque pagados que se utilizaron para amedrentar a los ciudadanos comenzaron a escucharse desde temprana hora del día y se confirmaron más tarde, cuando iniciaron las detonaciones de fuegos artificiales y la violencia.

La protesta se salió de control casi inmediatamente, y los convocantes fueron los primeros en salir despavoridos, por ningún lado se pudo ya localizar a Pedro Alejo “Fufito” o a Gilberto Lozano, quienes estuvieron promoviendo la participación en esta concentración, se fueron enojados porque no los dejaron hablar y ahí sus seguidores quedaron a su suerte.

:Que a las 8:30 de la mañana el Gobierno del Estado va a dirigir un mensaje a los medios de comunicación, además de un balance de daños se esperan acciones determinadas y cambios importantes en el Gabinete de Seguridad.

Los disturbios dejaron en evidencia que la Fuerza Civil, que dirige la Secretaría de Seguridad, a cargo del General Cuauhtémoc Antúnez, no tuvo cómo repeler o por lo menos contener las agresiones. So pretexto de no usar la fuerza, dejaron a ciudadanos y socorristas expuestos a la violencia, al menos 32 heridos dan cuenta de ello.

:Que las redes sociales, especialmente Twitter y muchos de sus usuarios pareciera que vieron el “futuro”, pues varios de los lugares que señalaron como escenarios de vandalismo, se confirmaron por la tarde-noche.

Negocios en el sector de Ciudad Solidaridad y la zona sur en Monterrey, Huinalá en Apodaca y en Guadalupe por la avenida Pablo Livas, resultaron saqueados y con daños y justamente por estas zonas es que durante todo el día se hicieron reportes en falso. Sospechoso, muy sospechoso.