Trascendió Monterrey

:Que sin duda la nota de la semana y que no sólo cerrará 2016, sino que abrirá el 2017 con efectos impredecibles en la economía, es el anuncio del incremento a los precios de la gasolina y el diesel a partir del 1 de enero.

Y como si en Nuevo León faltaran motivos para estar preocupados por lo que se avecina, con incrementos de impuestos, la tenencia que seguirá cobrándose igual, ahora resulta que, junto con Jalisco y la Ciudad de México, deberemos pagar la gasolina más cara del país.

Vaya que se viene un año complicado, para quienes pensaban que sólo tendríamos que enfrentarnos al incremento del predial y de mantener la tenencia.



:Que
por si le faltaran pretextos al estado y los municipios para hacer pocas obras o de plano no hacer ninguna, el incremento de la gasolina impactará en el gasto corriente, al elevarse el costo de operación, porque todo lo que se mueve necesita gasolina.

Vaya que habrá varios villanos en esta historia que ya muchas voces de oposición veían venir, pese a las promesas oficiales de que no habría incrementos ni en gasolina, ni en electricidad, sino al contrario.



:Que
el alcalde Adrián de la Garza y el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, andan muy movidos en plenas vacaciones navideñas.

Ayer supervisaron juntos los trabajos del programa de Vialidades Regias sobre la avenida Manuel L. Barragán, donde comprobaron un avance de casi 60 por ciento.

Se aprovecha el menor flujo vehicular por vacaciones, para avanzar lo más posible en estos trabajos, que también se realizan de noche.



:Que
el lamentable deceso de Norma Villarrealviuda de Zambrano, la primera alcaldesa panista de México, de Nuevo León y de San Pedro Garza García, tiene de luto al PAN de todo el país.

Y ni qué decir del territorio sampetrino, en donde será recordada siempre como una mujer de avanzada, que revolucionó la política, la forma de gobernar con una visión femenina y marcó un parteaguas para lo que hoy conocemos como equidad de género.

Es parte de la historia del derecho de las mujeres en México, a votar y ser votadas para cargos de elección popular.

Descanse en paz Norma Villarreal viuda de Zambrano.