Trascendió Monterrey

:Que el gobernador Jaime Rodríguez y su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez repartieron este lunes en ejidos y poblados de Galeana cientos de juguetes captados mediante el programa Iluminemos Nuevo León, es tiempo de Navidar.

En su visita al sur, el mandatario estatal anunció diversas obras de infraestructura carretera, entre ellas, la interconexión de San Roberto a El Barrosito, una vía que podría incluso comunicar hasta el municipio de Concepción del Oro, en Zacatecas.



:Que hubo hasta transmisión en vivo por la televisión pública (Canal 28) del reparto de juguetes, aderezado con show de payasos.

Y dicen que en el recorrido para entregar los regalos también apoyó Santa Claus, luego de que el gobernador le ofreció disculpas en el Palacio de Gobierno y lo invitara para alegrar a los niños del sur del estado, en las zonas donde el señor de las barbas blancas no alcanzó a visitar en Navidad.



:Que mientras tanto, en el Palacio de Cantera, el secretario de Gobierno, Manuel González, negociaba con los hoteleros el tema del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH).

Dicen que los empresarios salieron contentos y con el compromiso de posponer los amparos anunciados para el próximo lunes, primer día hábil de 2017, ante la resistencia del Gobierno Estatal para aplicar ese gravamen a la promoción del turismo.

A ver cuánto les dura el gusto.



:Que tras el cardiaco campeonato de futbol conquistado el domingo por los Tigres, se disparó la venta de productos promocionales del equipo universitario y los aficionados exigen ya las camisetas con la quinta estrella.

Vaya que los bonos y el valor de la franquicia del equipo subieron como la espuma, a la par con la imagen de su entrenador, Ricardo "Tuca" Ferretti.



:Quesin querer queriendo, la falta de gasolina en los municipios y comunidades ejidales de San Luis Potosí boicoteó la asistencia a los XV de Rubí, ya que miles de potosinos que pretendían acudir, no pudieron trasladarse.

Ese estado es uno de los afectados por el aparente desabasto de Pemex, si bien la paraestatal asegura que se trata de “retrasos en las entregas” y por segundo día consecutivo llama a evitar compras de pánico.