Trascendió Monterrey

:Que la Macroplaza de Monterrey se volvió anoche una locura tras concluir el partido en que los Tigres ligaron su quinto título como campeones del futbol mexicano, un regalazo de Navidad para la mejor afición de México, que salió a las calles a celebrar.

Quien en esta ocasión se quedó con las ganas de salir a festejar fue el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien prefirió evitar los abucheos de la “raza” concentrada frente a la explanada de los Héroes, más de 70 mil.

Quienes disfrutaron un partidazo desde las butacas fueron los ediles de García, Monterrey y Guadalupe, estos últimos dos, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, acompañados de su líder nacional, Enrique Ochoa Reza.



:Que el más contento de todos fue el de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, alcalde del municipio sede de los Tigres, quien disfrutó un partido cardiaco desde un palco.

Por el lado de los cronistas, más sabe el diablo por viejo, pues como bien lo dijo don Roberto Hernández Junior en la trasmisión de la RG la Deportiva al concluir el segundo tiempo: que la final se iba a decidir en penales.



:Que algunos diputados del PAN y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, están muy enojados porque algunos grupos de ciudadanos los han metido a todos “en la misma bolsa” y les acusan de haber aprobado el  impuesto sobre la tenencia de vehículos, aun cuando votaron en contra.

Hablando de los pagos, los ciudadanos se toparán este año, además de con cuentas pendientes con un Pabellón Ciudadano en muy malas condiciones; hay quejas sobre cambios en el sistema que alentan los procesos por varias horas.

Además, las instalaciones no reciben el mantenimiento adecuado y la espera se tornó larga y además cara, por la hora por el servicio de estacionamiento cuesta 20 pesos y hay quienes se avientan hasta 5 horas.



:Que quien amanece en gira de trabajo por el estado es el director de Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien realizará inspección de labores en una escuela en el municipio de García.

Como ya lo había anticipado, el personal que participa en el programa Escuelas al Cien, no tomó vacaciones de Navidad.