Trascendió Monterrey

:Que se antoja sospechosa sordera de las autoridades ambientales, que ya deberían haber tomado medidas de contingencia ante los altos niveles de contaminación del aire.

Todos se hacen de la vista gorda y ni Roberto Russildi, de Desarrollo Sustentable, ni Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, le han salido al toro, uno para tomar medidas contra la emergencia ecológica y el otro para la prevención de las enfermedades respiratorias.



:Que
del lado de las autoridades federales, tampoco se han notado acciones por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ante la alta polución que siguen generando las pedreras en la zona de Santa Catarina y García.

Y por lo visto, estas emisiones de polvos que dañan las vías respiratorias continuarán, porque lo que se vendió como la clausura y reubicación de dichas pedreras, sólo sirvió para cosechar aplausos durante el Primer Informe de Gobierno.



:Que
como anticipamos, el desayuno navideño, organizado por  Carlos Barona en la CNOP, convocó a múltiples políticos priistas, donde estuvo arropado por la dirigente nacional, Cristina Díaz.

Por el lado de los diputados locales encabezó Marco González, mientras que del lado de los federales estuvieron Álvaro Ibarra y Juan Manuel Cavazos Balderas, entre otros priistas como Benjamín Clariond y Francisco Cienfuegos.



:Que
el diputado Marco González llevó ayer un mensaje de unión familiar para refrendar el compromiso con la gente de Santiago y del Distrito 23.

El coordinador de los legisladores del PRI realizó una posada navideña con rifa y reparto de juguetes, en la colonia Blas Chumacero, y estuvo acompañado del alcalde Javier Caballero.

Y aunque los políticos no se ponen de acuerdo sobre la existencia de Santa Claus, el icono navideño también estuvo presente, junto con los personajes de la película Frozen.



:Que
el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, también se dio baño de pueblo con el recorrido navideño que hizo ayer por Apodaca.

Además de repartir juguetes en la colonia Moisés Saénz acompañado de Santa Claus y los regidores panistas, Mauro también recogió cartitas con las necesidades de la gente.