Trascendió Monterrey

:Que hay quienes piensan que la protesta convocada ayer por diversos activistas sociales en el Congreso del Estado se les salió de control, porque no esperaban a tanta gente.

Pero resulta que más de 500 personas enfurecidas no sólo protestaron frente al recinto legislativo, sino que también decidieron ir al Palacio de Gobierno a buscar al gobernador Jaime Rodríguez para reclamarle por mantener la tenencia y elevar los impuestos, ante la ausencia de los diputados.



:Que al grito de “¡fuera el Bronco!” los manifestantes lograron romper los cercos de vigilancia en el Palacio de Gobierno e hicieron algo inédito: quemaron muñecos de papel en el patio principal y luego subieron al primer piso, en donde se encuentra el despacho del mandatario estatal.

Ahí lograron penetrar a la antesala, en donde bailaron sobre las mesas y escritorios, además de romper una puerta y varios cristales, mientras gritaban consignas en contra del gobernador, la tenencia y el alza de impuestos.



:Que para el próximo domingo 25, el día de Navidad, los nuevoleoneses recibirán como regalo de seguridad la vergonzosa cifra de cuatro mil vehículos robados en lo que va de 2016.

El número podría parecer normal, pero ya rebasamos la cifra de automóviles hurtados en el 2013, cuando se robaron tres mil 952.

Y por si faltaran problemas, ayer asesinaron a un hombre en la zona de San Jerónimo, en un lugar público y frente a su esposa.



:Que como lo dio a conocer ayer Milenio.com primero que nadie, Jorge Domene Zambrano es el nuevo tesorero de Guadalupe, tras la renuncia por motivos de salud de Ricardo Garza Villarreal.

Tras más de 14 meses de ausencia del servicio público, el ex vocero de Seguridad regresa a los ruedos.



:Que invitado por el alcalde Francisco Cienfuegos, esta vez Domene será el encargado de las Finanzas y la Tesorería de Guadalupe.

Contador público de profesión y tras actuar en un circo de tres pistas como director de Comunicación Social, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y vocero de Seguridad, parecería que la Tesorería de Guadalupe es poco para Domene.

En realidad, lo que es poco es el dinero, lo cual sí será un problema.