Trascendió Monterrey


:Que los diputados locales ya consumieron la mitad de diciembre en el estira y afloja por el Presupuesto de 2017 sin avances sustanciales y descontando el día 12, los festivos que faltan, por fortuna caen en sábado y domingo.

Los ciudadanos siguen sin ver claro si van a seguir pagando el mismo porcentaje de la tenencia, o si serán los casinos los que aporten más impuestos para compensar esta caída en los ingresos tributarios del estado.

O si de plano serán creados nuevos impuestos por usar bermudas, lentes verdes, rebozos de bolitas o gorras beisboleras.

:Que por lo pronto, quienes se ganaron el mote de Los siameses son los coordinadores de las bancadas del PRI y el PAN, Marco González y Arturo Salinas, porque ya tienen varios días que se la pasan muy juntitos en el Congreso.

Al principio, los demás diputados pensaban que estaban tratando de sacar adelante la mejor propuesta del Presupuesto para el año próximo, pero ahora resulta que hasta los miembros de sus fracciones comienzan a dudar de que avancen en algo productivo.

Pronto veremos el resultado que estos coordinadores obtendrán como Presupuesto para el año próximo.

:Que el subprocurador Ernesto Canales dijo que admitió la denuncia de Alberto Salinas Guerra para investigarla a detalle, pero aclaró que el demandante está imputado por varios ilícitos, no sólo por girar las órdenes de pago para el despacho Santos Elizondo.

En resumidas cuentas, lo que Canales quiso decir es que busca actos ilegales, delegados o no por sus superiores, en la vinculación a proceso que se le sigue a Salinas Guerra, aunque se tope con sobrinos incómodos.

:Que por el lado del PAN, hay quienes siguen analizando los resultados del proceso del domingo y llegan a la conclusión de que el senador Raúl Gracia no ganó tantas fichas, porque la realidad es que ya no tiene control sobre algunas de las posiciones que le adjudican.

Los grandes ganadores son la División del Norte y el Grupo Santa Catarina de Víctor Pérez, demostrando que no sólo saben operar, sino también consolidar posiciones para crecer rumbo al 2018.

Por cierto, por ningún lado figuran los promotores de Margarita Zavala en Nuevo León.