Trascendió Monterrey

:Que dicen que el que está bien contento allá por los rumbos del Palacio de Gobierno es el secretario general, Manuel González, porque ya nada más le falta un voto para completar los que necesita, y que el Paquete Fiscal sea aprobado pronto y así como lo mandó el gobernador.

El segundo a bordo ya metió al aro a tres panistas para que voten la propuesta y sólo le faltaría uno más o convencer al coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, que se sigue haciendo el difícil y nada más no quiere aflojar.

El problema con Samuel es que no quiere que se detenga la reducción al descuento de la tenencia e insiste en que según lo acordaron el año pasado, se pague nada más el 50 por ciento y no el 80 como se hizo en este 2016. Al igual que la mayoría de los panistas no quiere pagar el pato y sufrir el embate ciudadano.



:Que con los priistas, Manuel González no tuvo mayores problemas e incluso se rumora que la negociación fue con la bancada completa, que ya está tomando acción y no deja que su coordinador Marco González sea el único interlocutor con Cantera.

Habrá que ver si la buena suerte del secretario general continúa y el Paquete Fiscal se aprueba esta semana como tiene planeado, o de último momento se vuelve a pelear con los diputados tal cual es su costumbre.



:Que vientos de cambio soplan por la estructura del Gobierno Estatal y antes que termine el año se verán algunos temblores en el Gabinete y no necesariamente en materia de seguridad.

Algunos ya ven fuera de su cargo a Jorge Arrambide en Metrorrey, y se dice que podrían mandarlo a su casa; su lugar lo podría ocupar José Manuel Vital, quien dejaría el Isssteleón a Manuel de la O, aunque hasta ahora no suenan nombres para la Secretaría de Salud.



:Que este domingo, tras la asamblea  panista quedó en evidencia que la División del Norte se reposicionó como grupo de poder con la victoria en primer sitio de Iván Garza Téllez; por otro lado, la gente del senador Raúl Gracia hizo buen papel en el tema nacional y la gran sorpresa fue la ex diputada Jovita Morín, quien obtuvo el segundo lugar en la votación para Nuevo León.

Se dice que el mandamás del grupo San Nicolás, Zeferino Salgado, esta vez se salió de sus límites para apoyar a los aliados de Víctor Pérez.