Trascendió Monterrey

:Que este domingo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, fue visto con sorpresa por tripulantes de un vuelo comercial rumbo a Cancún.

Resulta que el funcionario federal, tras pasar el fin de semana en la ciudad, se fue directo a este destino para participar en el Foro Green Solutions.

En el evento se discutirán alternativas que ayuden a conciliar el crecimiento económico con el medio ambiente.



:Que el impuesto a los casinos y su oposición por parte de los empresarios del ramo están generando muchas habladurías en el Congreso del Estado.

El fantasma del moche ronda la Legislatura, igual que el año pasado, cuando hicieron reformas a la Ley Antitabaco, que por cierto siguen vetadas y no hay plazo para analizarlas.



:Que lo cierto es que las discusiones sobre el Paquete Fiscal van llegando a su fin, ya que el dictamen está preparado para ser votado en comisiones el próximo miércoles 7 de diciembre y llevarlo al pleno al final de esta misma semana. Traen prisa.



:Que por si fuera poco, en la Legislatura LXXIV las cosas andan complicadas al interior de las bancadas. En el PRI, las siete mujeres que integran la bancada terminaron en conflicto por la representación ante la Organización Nacional de las Mujeres Priistas.

Resulta que el coordinador Marco Antonio González designó a Ludivina Rodríguez, pero cuando sus compañeras fueron notificadas, Patricia Salazar se inconformó y exigió una votación en la que finalmente quedó electa.



:Que ahora el líder tricolor no sabe ni cómo hacer para calmar a las demás, molestas con su proceder en primera instancia, y entre ellas porque quedaron divididas tras la decisión.



:Que cuentan las malas lenguas que la reunión que sostuvo ayer el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, con sus antecesores, es también el inicio de los trabajos con rumbo a una posible reelección.

Parte del plan es hacer algunos cambios en el modelo de trabajo del edil, reorientar recursos hacia las áreas de Desarrollo Social, y comenzar a hacer un trabajo más visible hacia afuera.


:Que por lo pronto la presencia del ex procurador en eventos propios y como invitado se ha incrementado, y su agenda pública está más movida.