Trascendió Monterrey

:Que el general Noé Sandoval Alcázar se retira de la Subsecretaría de la Defensa Nacional por razones de edad.

Aquí se le debe mucho, porque cuando atravesábamos por la época más difícil en materia de inseguridad, él fue uno de los principales soportes en la coordinación con las fuerzas estatales y municipales para recuperar la tranquilidad.

Quienes trabajaron coordinados con él cuando fue comandante de la Cuarta Región Militar saben del valor y la motivación que el general Sandoval Alcázar infundía a su tropa, pero también a los mandos del resto de las corporaciones.

Nuevo León no olvida su apoyo invaluable y se lo agradece.



:Que los alcaldes rurales amanecieron ayer, como habíamos adelantado, con las cuentas bancarias de participaciones estatales en blanco.

Fue hasta las 14:00 cuando se activaron los depósitos electrónicos y de inmediato se aplicaron en las tesorerías municipales para destinarlos a los pagos pendientes, principalmente de la nómina.

Eso sí, los fondos llegaron trasquilados con alrededor del 20 por ciento con respecto a los meses anteriores.

Por lo visto, la crisis del dinero está dura por todos lados.



:Que mientras el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, dijo que va a esperar la versión oficial de la empresa Carrier sobre los planes de expansión que tiene en proceso en Santa Catarina, el que debería estar preocupado es el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner.

La apuesta de inversión extranjera directa estará supeditada en adelante a que los orientales de China y Corea volteen los ojos hacia Nuevo León, si se quiere mantener el ritmo de crecimiento de años anteriores.

Y como su promesa de estimular la inversión de la industria local a través de las Pymes no se ve por ningún lado, se antoja un 2017 con números raquíticos…



:Que si los ciudadanos no van a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la CEDH sí va hacia ellos, parece ser la filosofía de su presidenta, Sofía Velasco.

Además de sus actividades cotidianas de difusión en hospitales y otros espacios públicos, la comisión ya organiza un festival que iniciará con una carrera incluyente bautizada como “Corre, trota o camina por los Derechos Humanos”.