Trascendió Monterrey

:Que las participaciones que el Gobierno Estatal les deposita a los alcaldes rurales entre los días 27 y 28 de cada mes para su gasto corriente no les habían llegado hasta ayer, martes 29.

Los munícipes tenían anoche todas las alarmas prendidas porque la nómina que los empleados municipales cobran a primera hora de hoy, día 30, no pudo cerrarse ayer por falta de fondos.

¿Será que el equipo del tesorero Carlos Garza olvidó activar esas transferencias, o será que de plano hay un problema de liquidez en el Gobierno Estatal?



:Que el gobernador Jaime Rodríguez no tendrá agenda pública hoy, por lo menos en Nuevo León, porque en Sonora sí.

Es el invitado principal al Foro Sonora, en donde hablará sobre su triunfo electoral del año pasado y sus aspiraciones presidenciales, compartiendo reflectores con el mercadólogo Memo Rentería.

Pero el de Nuevo León no es el único mandatario que estará en un foro de este tipo en día hábil, porque también acude otro que ya se vio en Los Pinos: su homólogo poblano Rafael Moreno Valle. 



:Que el director de la Lotería Nacional, el nuevoleonés Pedro Pablo Treviño Villarreal, anda de plácemes tras recibir el reconocimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego de que los ingresos por ventas de billetes para sorteos se incrementaron en un 5.3 por ciento.

Fue el jefe de la Oficina de Coordinación de la SHCP, Julio César Guerrero Martín, quien entregó al titular de la Lotenal a nombre del titular de Hacienda, José Antonio Meade, quien lo felicitó por lograr este crecimiento.

Esto ocurrió durante el sorteo de anoche, cuando el billete conmemorativo fue dedicado al 70 Aniversario del Edificio “Moro”, donde desde 1946 se “gritan” los premios de la Lotería Nacional.



:Que ya están en la mira de la Auditoría Superior del Estado los ex alcaldes de Santa Catarina, Dionisio Herrera y Gabriel Navarro, ante las irregularidades en las cuentas públicas del 2006 y 2010, que pronto serán rechazadas en el Congreso del Estado.

Hay quien asegura que los dos ex munícipes podrían pisar la cárcel, ante tantas observaciones no solventadas por sus malos manejos de dinero.
Ya veremos.