Trascendió Monterrey

:Que después de mucho renegar de la inversión extranjera y de remarcar que apoyaría a los empresarios nacionales, el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, Fernando Turner, acompañará al gobernador Jaime Rodríguez a una gira por Asia para promover a Nuevo León como destino de capitales.

A la comitiva de funcionarios estatales que se embarcarán para visitar a partir de mañana Corea y China durante nueve días, se suman varios alcaldes interesados en enamorar a los inversionistas de ojos rasgados.



:Que anoten a los munícipes de Pesquería, Miguel Ángel Lozano; de Apodaca, Óscar Cantú; de Juárez, Heriberto Treviño; de García, César Valdés; y de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo, además de varios funcionarios estatales del equipo de Turner.

Y para que vean que cuando se trata de viajar no hay crisis, se acoplaron también a la gira dos diputados: el presidente del Congreso, Andrés Cantú, y la presidenta de la Comisión de Fomento Económico, Eva Margarita Gómez.



:Que tras perfilarse anoche la derrota de Hillary Clinton, la turbulencia económica que se avecina pasó factura, por lo pronto, con el tipo de cambio: dólar a 20 pesos con 50 centavos. Y lo que nos falta por ver.

Y para medir riesgos y anticipar el control de daños, el presidente Enrique Peña Nieto citó anoche a reunión urgente del Gabinete.



:Que será interesante escuchar la opinión del resultado de la elección de Estados Unidos a Andrés Manuel López Obrador, quien estará hoy en Monterrey para participar en el foro del IMEF.

La que de plano amanece con el espejo roto es Margarita Zavala, quien intentaba emular la ruta política de Hillary, y tan es así, que hasta acudió a la convención demócrata en donde la hicieron candidata presidencial.



:Que hoy a las 12:00 del mediodía, en el Teatro de la Ciudad, rinde su Primer Informe de Actividades la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Adalina Dávalos de Rodríguez.

Sin duda, este año ha sido de resultados positivos y grandes enseñanzas para todos los que colaboran en el DIF estatal, pero también para las personas que necesitan y reciben el apoyo de esta noble institución.