Trascendió Monterrey

:Que con el anuncio hecho por el gobernador Jaime Rodríguez para reubicar el zoológico de La Pastora al municipio de China, en un espacio aledaño a la presa El Cuchillo, se pretende alcanzar varios objetivos.

El primero es elevar la calidad de vida a los animales en cautiverio, que podrán contar con espacios mucho más amplios y lejos del bullicio y el ruido urbano, si bien nunca podrá igualarse al del hábitat original de cada especie.



:Que el segundo objetivo es la arborización de La Pastora, en donde se asienta actualmente el zoológico, bajo la premisa de convertirlo en un gran pulmón urbano, más de lo que ya es y con tanto potencial como el Parque Fundidora.

La idea es reforzar en general la densidad de la flora mediante la plantación de árboles de grandes especies, para aprovechar el afluente natural que atraviesa esa zona. 



:Que en pleno Día de los Santos Difuntos, las únicas cifras de muertos que siguen subiendo son las de la inseguridad, que mantienen un ritmo consistente, pese a la intención del gobernador para combatir la espiral delictiva.

En términos reales quedan 60 días para remontar una tendencia marcada que ya rebasó en más del 10 por ciento los números de los dos años anteriores, pero dos meses son dos meses y esto no se acaba hasta que se acaba, o sea el 31 de diciembre.



:Que dentro de los malos números da gusto saber que en Fuerza Civil se están haciendo evaluaciones a los policías, debido a que muchos de ellos ya cambiaron sus perfiles y podrían quedar fuera de la corporación en automático.

De acuerdo a la versión del nuevo comisario, Jorge Fernando Garza Morales, el monitoreo de los elementos a través de pruebas psicológicas está descubriendo cosas muy interesantes: que la personalidad cambia con la edad.



:Que por cierto, muy emotivo estuvo el homenaje de cuerpo presente al policía Benito Montaño Benítez, caído el lunes en cumplimiento de su deber.

El alcalde Francisco Cienfuegos calificó como un héroe y ejemplo a seguir al elemento asesinado, por enfrentar a los delincuentes sin chaleco antibalas.

Además de los mandos policiacos de varios municipios acudió también el secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez.