Trascendió Monterrey

:Que ante la exigencia del gobernador Jaime Rodríguez en el sentido de que, o bajan los índices de delitos, o se van el procurador Roberto Flores y el secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, ya comenzaron los reacomodos.

Inician justamente en la Procuraduría de Justicia, en donde el director del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), Hugo Gutiérrez, perdió el poder, a la par con otros reacomodos en la Agencia Estatal de Investigaciones a cargo del contralmirante Augusto Cruz Morales.

:Que pese a los rumores de su renuncia, la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, visitó ayer, muy campante, el Palacio de Gobierno.

Y mientras el subsecretario Arturo Estrada ya se vio como el sucesor, en el PRI, donde fue asesor jurídico, no lo bajan de traidor.

Parece que sigue con el mismo sello en Educación, mordiéndole la mano a sus superiores, mientras el magisterio sigue sin ver soluciones a sus demandas.

:QueFernando Adame Doria, el alcalde panista de Linares, sigue en su campaña de promoción, pero en contra del municipio.

Ayer se grababa en la plaza principal un programa sobre gastronomía del Pueblo Mágico por parte del chef Javier Gibaja, de Unicable, para lo que el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo de la Garza, solicitó bloquear la calle.

Pero ¡oh sorpresa!, llegó Adame furioso y retiró personalmente los conos naranjas bajo el argumento de que él es “la máxima autoridad en Linares”.

:Que el alegato entorpeció las grabaciones y pese a los reclamos de la productora del programa, el alcalde siguió lanzando sapos y culebras, mientras el titular de Desarrollo Económico se retiró avergonzado.

El chef Gibaja escribió anoche en Twitter: “es una pena en un pueblo tan lindo y con gente tan linda como Linares, que su alcalde nos haya tratado tan mal”.

:Que tras el informe del rector Rogelio Garza Rivera, comenzó la cuenta regresiva para elegir director en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, en donde Mario Rojo cerrará su primer trienio.

Por lo visto va en caballo de hacienda rumbo a la reelección, ante los buenos resultados y el resurgimiento de la carrera de Periodismo, con catedráticos que también trabajan en los medios.