Trascendió Monterrey

:Que el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, admitió ayer ante el Congreso del Estado que la fiscalía que integró la averiguación contra Rodrigo Medina de la Cruz falló, por lo cual el ex gobernador libró las acusaciones de peculado y daño patrimonial.

Pero lo que enfureció a los diputados fue la ligereza con que habló del tema de las cobijas compradas con sobreprecio.



:Que el enojo llegó al grado de que la diputada panista que preside la Comisión Anticorrupción, Yanira Gómez, le entregó una carta de renuncia para que la firmara, lo que molestó al funcionario, quien por cierto salió por la puerta trasera del recinto legislativo.

En resumidas cuentas, Ernesto Canales es tan popular que unificó al Congreso… en su contra.



:Que mientras la confianza ciudadana en Fuerza Civil va en picada, los alcaldes metropolitanos enfocan sus baterías en la prevención del delito dirigidas a los jóvenes y a los sectores más desprotegidos.

Esto se refleja en los informes de quienes ya cumplieron con ese trámite y ayer tocó el turno al munícipe de Apodaca, Óscar Cantú, quien reveló al comparecer ante el Cabildo que la American Chamber retiró a esa ciudad de la lista de las 10 más peligrosas del país.



:Que otro ejemplo es Escobedo, municipio que acaba de ser reconocido a nivel nacional como modelo por su Policía de Proximidad, un concepto más preventivo que punitivo.

La más contenta es la alcaldesa Clara Luz Flores, ya que el esquema de la Secretaría de Gobernación se implementará en todo el país a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin duda, la munícipe escobedense tiene visión, ya que aplicó ese concepto desde que fue alcaldesa por primera ocasión, hace seis años.



:Que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien ya se vio como candidato presidencial y se está viendo también mañana y tarde en los spots de televisión, estará hoy en Nuevo León.

Anaya vendrá concretamente a San Nicolás, el segundo bastión albiazul más fuerte, después de San Pedro Garza García.

Si no hay ningún cambio en la agenda, el presidente de los albiazules acompañará en su Primer Informe al alcalde nicolaíta Víctor Fuentes