Trascendió Monterrey

:Que tras la clausura temporal de las pedreras, el gobernador Jaime Rodríguez vuelve con el tema de la verificación vehicular, debido a que, a casi una semana, los niveles de contaminantes del aire nada más no bajan.

Mientras tanto, en Santa Catarina comienza a cundir la decepción entre las familias que esperaban no sólo el cierre temporal de las pedreras, sino su reubicación definitiva, como fue el compromiso del mandatario estatal.



:Que en noticias más amables sobre el medio ambiente, el proyecto de mejoramiento del parque La Pastora incluye una reforestación de alta densidad.

Para tener una idea del concepto, se espera que haya muchos más árboles del promedio que tiene el Parque Fundidora, con el objetivo de mejorar el gran pulmón urbano de esta zona de Guadalupe.



:Que el fiscal Anticorrupción Ernesto Canales tiene un plazo de 15 días para presentarse a declarar ante las autoridades de justicia de la Ciudad de México por la demanda de reconvención presentada por Paula Cusi.

Pareciera que el funcionario toma ese asunto legal con mucha ligereza y alega que se trata de una comparecencia colateral en un juicio civil, cuando en realidad puede ser declarado en rebeldía si no acude.

Llama la atención que un subprocurador desvirtúe con tanta ligereza el citatorio de una autoridad. Esperemos que Canales sí tome más en serio su trabajo contra la corrupción.



:Que el cronista de Monterrey vivió este miércoles un homenaje trascendental, como él mismo lo dijo, al ser presentado su libro Don Israel Cavazos Garza. Memoria viva de Monterrey, obra de Grupo Editorial MILENIO en reconocimiento a su trayectoria.

El escenario no pudo ser mejor: la Feria Internacional del Libro, en donde el cronista estuvo acompañado por los alcaldes de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos.



:Que los presentadores del libro fueron el arquitecto Héctor Benavides y el historiador César Morado.

En representación de Grupo MILENIO acudió el director de Enlace Editorial, Miguel Ángel Vargas.

Por el Congreso del Estado estuvo el diputado Daniel Carrillo.

El historiador y cronista anunció que está por publicar su libro número 28.