Trascendió Monterrey

:Que los diputados locales temen que los vetos recetados el lunes a dos leyes recién cocinadas en el Congreso del Estado sean el preámbulo de un pleito mayor con el Ejecutivo a la hora de negociar el presupuesto de 2017.

No hay que olvidar que faltan unas cuantas semanas para tener listo el documento llamado oficialmente Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, mejor conocido como el paquete fiscal.



:Que previendo un veto de parte del gobernador Jaime Rodríguez, el coordinador de la fracción del PRI, Marco González, ya anunció que dejarán en reserva el tema de la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas.

De esta manera evitarán meter en las negociaciones un asunto álgido, si bien para el Gobierno no representaría gran problema vetar el nuevo paquete fiscal y operar con el de 2016, lo cual sería un retroceso.

Según el coordinador priista se trata de unir esfuerzos con el Ejecutivo y ponerse a jalar coordinados



:Que el hallazgo en la colonia Del Valle de un cadáver con huellas de tortura y una máscara del personaje de El Guasón prendió muchas alarmas en San Pedro, pero el alcalde Mauricio Fernández minimizó el tema.

Tenía dos razones para enfriarlo: ayer fue su Primer Informe, en vísperas de cumplirse un año de su Gobierno y la otra es que San Pedro mantiene los índices de criminalidad más bajos de la zona metropolitana y de todo el estado.



:Que donde están de fiesta esta semana es en la Federación de Sindicatos Autónomos que dirige Genaro Leal. Hoy a las 09:00 inauguran el Congreso Nacional de Comisiones de Seguridad e Higiene.

Acudirá Fernando Turner por parte del Gobierno del Estado y José Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión de la STPS del Gobierno Federal.

La cita es en el auditorio del sindicato, en Amado Nervo y Ruperto Martínez.



:Que el viernes 21 presentan el libro de la historia del sindicalismo autónomo en el país, con motivo del 80 aniversario de esa organización sindical.

Es a la misma hora y en el mismo lugar, y no se descarta la presencia del secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, por ser el autor del prólogo.