Trascendió Monterrey

:Que como se anticipaba, el gobernador Jaime Rodríguez confirmó ayer, en la entrevista que le hizo Azucena Uresti para Milenio Televisión, que habrá cambios en el Gabinete estatal.

Y parafraseando su expresión, los habrá en “el primero, el segundo, el tercero y hasta en el cuarto nivel”, de manera que mañana además del Primer Informe, habrá cambios en el equipo del Poder Ejecutivo.

El otro dato fuerte es que confirmó que será a finales de 2017 cuando decida si se va a buscar la Presidencia de la República.



:Que a propósito de precampañas, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, le mandó un mensaje duro al gobernador, a quien le exigió “más jale, menos viajes y menos Facebook”.

El dirigente nacional del PRI visitó Nuevo León y encabezó un acto masivo en el Centro Convex, en donde convocó a unir fuerzas, antes que darle el gusto a los adversarios de dividirse y fracturarse.

Ochoa Reza también repartió culpas, al dejar en claro que mantendrá el diálogo abierto en pro de la unidad partidista y advirtió que quienes hagan del chantaje político su expresión de participación, tienen las puertas abiertas para irse del PRI.



:Que si bien el dirigente priista reconoció que el tricolor necesita de todas las expresiones políticas que le dan pluralidad y diversidad, no tienen derecho a interrumpir el paso y el trabajo partidista con chantajes.

Y ahí en la mesa principal estaba el coordinador de los diputados locales, Marco González, a quien le pidió seguir encabezando una bancada crítica, pero constructiva. Buen espaldarazo.

El que no salió bien librado fue Ismael Flores, quien sigue enfrascado en la guerra de Flores con la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, a quien las huestes de la CTM abuchearon frente a Ochoa Reza, quien tomó nota del incidente.



:Que sin mucho aspaviento, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, echó mano de la creatividad en tiempos de crisis y anda de colonia en colonia difundiendo su Primer Informe de Gobierno municipal.

Se trata de un formato itinerante de informar a los ciudadanos en sus barrios, dejando de lado los espacios cerrados con invitados especiales y reflectores.