Trascendió Monterrey

:Que los priistas de Nuevo León se preparan para recibir hoy a su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, quien encabezará un encuentro con la clase política y los militantes en el Centro Convex.

El dirigente estatal del tricolor, César Cavazos Caballero, anda a toda marcha preparando la recepción del jerarca máximo del partido.

Y sobre todo, anda apurado tratando de presentar buenas cuentas y proyectos rumbo al 2018, no vaya a ser que brinquen más inconformes como Héctor Gutiérrez.

:Que anoten entre los asistentes de la primera fila a los alcaldes metropolitanos Adrián de la Garza, Clara Luz Flores, Francisco Cienfuegos, Heriberto Treviño, Óscar Cantú y Miguel Ángel Lozano.

Por el lado de los diputados locales estará en primera línea el coordinador de la bancada tricolor, Marco González, acompañado de Héctor García y Eugenio Montiel.

Están convocados también, en punto de las 18:00 horas, los diputados federales, las tres senadoras priistas, así como los ex gobernadores.

:Que por el lado del Palacio de Gobierno, todo está listo para que el gobernador Jaime Rodríguez entregue este jueves al Congreso del Estado su Primer Informe, como manda la Constitución.

Los coordinadores de las bancadas, sobre todo las del PRI y el PAN, se frotan las manos para expresar su posicionamiento político.

El más prendido es José Arturo Salinas, el coordinador de los albiazules, luego del diferendo que La Manzana sostuvo hace unos días con el titular del Ejecutivo.

:Que por lo visto el jueves será un día 100 por ciento político. Por la mañana el gobernador comparecerá ante el Congreso, en donde los diputados se lanzarán duro.

Pero por la tarde, el mandatario tendrá su piñata de aniversario en el Pabellón M, en donde espera invitados de todas las corrientes políticas y de todos los sectores sociales, así como al representante del presidente Enrique Peña Nieto.

:Que un buen termómetro de su popularidad será el número de gobernadores que vengan a arroparlo, si recordamos que al Sexto Informe de Egidio Torre, en Tamaulipas, no fue ninguno.

Pero lo más esperado del jueves serán sin duda los cambios en el Gabinete estatal.

Hagan sus apuestas.