Trascendió Monterrey

:Que con la llegada de un policía de carrera como comisario de Fuerza Civil, se da un giro al manejo operativo de la Secretaría de Seguridad a cargo del general Cuauhtémoc Antúnez.

Jorge Fernando Garza Morales llega al puesto que hasta ayer ocupó el general Tomás Reyes Rodríguez, con la encomienda de meter orden, ante los escándalos y conductas delictivas de los elementos en los últimos meses.

:Que por el lado del Congreso del Estado, con el consenso de todas las bancadas se presentará el lunes la iniciativa para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

Al aprobarse, el Poder Legislativo nombrará al nuevo fiscal anticorrupción; la primera semana de noviembre se lanzará la convocatoria.

Las fracciones coinciden en que el Ejecutivo tuvo su oportunidad y fracasó.

:Que Javier Pérez-Rolón será el nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Pública.

Tiene licenciatura en Derecho por la Universidad de las Américas Puebla y maestría en Ciencia Política por el Colegio de México.

Acaba de renunciar como director de los programas académicos de las licenciaturas de Derecho, Ciencia Política y Función Pública de la UDEM.

:Que Víctor Pérez Díaz, cabeza visible del Grupo Santa Catarina, fue nombrado coordinador nacional de Análisis y Relaciones Públicas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

El dirigente albiazul, Ricardo Anaya, dio ayer el nombramiento que coloca al ex alcalde de Santa Catarina en posición privilegiada rumbo al 2018.

:Que tras los señalamientos contra el director de Espectáculos y Comercio de Guadalupe, Marcelo García, habrá consecuencias.

Dicen que figura en los cambios que hará el alcalde Francisco Cienfuegos, de cara al primer año de su mandato

:Que hoy festeja su cumpleaños el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, pero como apenas es viernes, se la pasará trabajando.

Otro funcionario amanece hoy de manteles largos y agradeciendo un año más de vida; se trata del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, quien también se la pasará haciendo adobes.