Trascendió Monterrey

:Que todo indica que el subprocurador Ernesto Canales, quien por cierto ayer estaba en trayecto de París a México, no comparecerá hoy ante el Congreso del Estado para la segunda cita que le hicieron los diputados locales.

En su descargo, el funcionario estatal que ha provocado polémica con sus investigaciones contra la corrupción, envió a los legisladores una copia del discurso que leerá ante una audiencia de abogados, cuando le entreguen el Premio Innovación Jurídica 2016.



:Que en el texto, Canales lanza varias críticas contra todos los niveles de Gobierno que según él obstaculizan el combate a la corrupción en el país, e incluso renegó del juicio de amparo, porque permite evadir incluso las audiencias ante los jueces de control, en alusión directa al ex gobernador Rodrigo Medina.

Pese a ello, el subprocurador hizo alarde de que las vinculaciones a proceso de Medina, la ex alcaldesa Margarita Arellanes, el ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta, un ex secretario (Rolando Zubirán) y varios ex directores, significa que han entrado en “el tobogán de la justicia que inevitablemente los llevará a la cárcel”.



:Que el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, anda que no cabe de contento porque la Secretaría de Hacienda les dio por fin luz verde para los recursos que faltaban para concluir la Línea 3 del Metro.

Se trata de dos mil 100 millones de pesos que serán liberados por la dependencia federal para habilitar el viaducto, construir las estaciones e iniciar, el segundo semestre de 2017, las pruebas de recorridos.

Buen dato para el Primer Informe del gobernador Jaime Rodríguez.



:Que el ex gobernador Sócrates Rizzo García recibirá este sábado 8 de octubre, de parte de las agrupaciones civiles Vecinos Barrio Antiguo Monterrey y Sociedad en Movimiento Luz y Sombra, un reconocimiento por su aportación para la conservación del Barrio Antiguo.

No olvidan que, desde que era alcalde, Rizzo comenzó un ambicioso proyecto de rehabilitación y rescate de espacios y casas con alto valor histórico, que hoy protege el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Ya como gobernador, en 1992, promovió la creación del Fideicomiso Barrio Antiguo.