Trascendió Monterrey

:Que muy molesto anda el gobernador Jaime Rodríguez con los diputados locales por el trato que le dieron el jueves durante su comparecencia en el Congreso del Estado a la contralora Nora Elia Cantú.

El mandatario estatal llamó “acusadores” a los legisladores y afirmó que no desquitan lo que cobran y citó en particular al coordinador de los diputados del PAN, José Arturo Salinas, a quien se refirió sólo como La Manzanita.

Advirtió que el día de su Primer Informe, el 13 de octubre, pondrá al panista en su lugar. Hagan sus apuestas.

:Que el panista Francisco Javier GarcíaCabeza de Vaca asume hoy la gubernatura de Tamaulipas, luego de presentar ayer, en Tampico, al Gabinete estatal con el que iniciará la primera administración no priista en la historia del estado.

Cabeza de Vaca aprovechó también para presentar un decálogo de compromisos y acciones bajo la premisa de que “aquel que no cumpla, se va”.

Llama la atención que entre los 23 miembros del equipo que presentó en el puerto tamaulipeco no figura el nuevoleonés involucrado en actos de corrupción por el cobijagate, Rogelio Benavides Pintos.

:Que a propósito de nuevoleoneses en Tamaulipas, el panista Eduardo Alvarado García, originario de Allende, asumió el jueves la alcaldía de Padilla.

El mérito no es menor, porque esta es la segunda ocasión que Alvarado García logra ese cargo de elección popular en ese municipio tamaulipeco.

Sin embargo, no se olvida del terruño, por lo que gran parte de su equipo de trabajo se los lleva de Nuevo León.

:Que hoy se llevará a cabo en la CNOP de Monterrey el registro de Juan Humberto Cruz Treviño como candidato de unidad para dirigir esa organización del llamado sector popular del PRI.

El prospecto es un militante muy joven que busca dar una imagen más fresca a este sector, que como parte del nuevo proyecto, apuesta por modernizarse y acercarse más a las bases.

Se espera que la próxima semana Cruz Treviño rinda protesta ante la plana mayor de la CNOP, en donde la invitada principal es la senadora Cristina Díaz, quien encabezará junto a Carlos Barona, el dirigente estatal, la toma de protesta en Monterrey.