Trascendió Monterrey

:Que la gente del mundo cultural y político del estado se dio cita anoche en la Pinacoteca de Nuevo León para la inauguración de la exposición La Poesía Vista por el Arte, que forma parte de la Colección MILENIO Arte.

Encabezaron la ceremonia el presidente ejecutivo de Grupo Milenio, Francisco D. González Albuerne; el vicepresidente, Jesús Dionisio González Albuerne; el alcalde Adrián de la Garza y el presidente del Conarte, Ricardo Marcos.



:Que los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, Graciela Buchanan y Andrés Cantú; la directora de la Colección MILENIO Arte, Avelina Lésper, así como la directora de la Pinacoteca, Elvira Lozano de Todd, formaron parte del presídium.

También el secretario de Extensión y Cultura de la UANL, José Garza, así como el director de Desarrollo Corporativo de Grupo Milenio, Mauricio Morales Aldape.

Acudieron los alcaldes metropolitanos Clara Luz Flores, Francisco Cienfuegos, Óscar Cantú, Héctor Castillo y Víctor Fuentes, además de diputados locales y federales, así como el procurador Roberto Flores Treviño.



:Que mientras el Gobierno del Estado no ha digerido que su presupuesto 2017 se diseñará en el Congreso, otros actores políticos ya operan bajo esa lógica.

Como los alcaldes del sur y los munícipes de Guadalupe y San Nicolás, con quienes el coordinador de los diputados del PRI, Marco González, ha sostenido reuniones para analizar sus necesidades de recursos.

En tanto, el tesorero estatal se tarda en reunirse con las bancadas del Congreso, como ofreció el gobernador Jaime Rodríguez a Marco.



:Que durante la visita que Ricardo Anaya hizo ayer a Nuevo León, fue destapado para el 2018 por el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, durante el festejo por el 77 aniversario del PAN.

De ahí, el presidente del PAN se fue a cenar con el Grupo de los 10.



:Que quienes coordinaron la visita de Ricardo Anaya fueron el dirigente estatal, Mauro Guerra, así como Víctor Pérez.

El ex alcalde de Santa Catarina, quien lleva muy buena relación con el presidente nacional, tiene amplias posibilidades de buscar el Senado o Monterrey en 2018.