Trascendió Monterrey

:Que vaya sorpresa que les dio el gobernador Jaime Rodríguez a los maestros de la Coordinadora de Regiones que se plantaron ayer en la Explanada de los Héroes para exigir la abrogación de la reforma educativa.


Mientras ellos jugaban una cascarita futbolera, el mandatario salió a caminar a la Macroplaza para aliviar su afección en la columna vertebral.


Cuando ya estaba de regreso, les dijo a los jugadores que el grupo que ganara el partido dejaba de protestar, pero luego decidió integrarse a jugar con ellos.


:Que como la invitación iba en serio, el gobernador armó su equipo con el secretario general de Gobierno, Manuel González, quien la hizo de portero, mientras varios empleados estatales, como Epsael, de la Dirección de Prensa, estuvo en la defensa.


El titular del Ejecutivo les metió un gol con un disparo que lo hizo quedar de rodillas, pero valió la pena. El marcador final fue Gobierno 2-0 maestros.


Cuando los reporteros que presenciaban la cascarita se acercaron con el mandatario les dijo en corto antes de la entrevista: “para que vean cabrones, que sí traigo condición”.


:Que el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco González, adelantó que para inicios de 2017 Nuevo León contará con la figura del fiscal autónomo, que tendrá facultades para actuar de oficio contra los actos de corrupción.


La autonomía se refiere a que no dependerá del Ejecutivo ni del Legislativo, una de las metas de la fracción tricolor con la cual están de acuerdo el resto de las bancadas.


Marco González aclaró que la Subprocuraduría Anticorrupción que lleva actualmente diversas investigaciones contra ex funcionarios estatales y municipales, continuará con dichas investigaciones.


:Que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, trae planes de alto calado para 2017 en materia de vialidad, al dar a conocer seis proyectos que requieren una inversión de mil 600 millones de pesos.


Entre las obras programadas para ejecutarse con recursos federales destacan las que beneficiarían avenidas como Eugenio Garza Sada y Miguel Alemán.


Los planes, dados a conocer en el marco de las celebraciones del 125 aniversario de la SCT y forman parte de la cartita navideña que le mandarán al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.