Trascendió Monterrey

:Que todos lo esperaban, menos la propia Margarita Arellanes, quien ayer quedó, junto con nueve de sus ex colaboradores, vinculada a proceso penal.

La ex alcaldesa de Monterrey compareció durante más de ocho horas ante una jueza de control, quien al final de la audiencia decidió que Arellanes deberá enfrentar un juicio, al igual que quienes formaron parte de su equipo.

Mientras algunos panistas celebran que la llamen a cuentas, ella protestó que le impidieran salir del estado en tanto dure el proceso.

Al final sólo quedó obligada a acudir a firmar mensualmente en el juzgado. Le valió inconformarse.



:Que sin embargo, la ex alcaldesa de Monterrey no se conformó con responder ante la autoridad judicial las imputaciones en su contra por ejercicio abusivo de funciones.

También lanzó un dardo envenenado a la Subprocuraduría Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales, al preguntar “¿cuándo se investiga a los otros tres o cuatro municipios que hicieron lo mismo?”.

O sea que los ex alcaldes que contrataron despachos jurídicos con recursos públicos para su defensa extemporánea, deberían poner sus barbas a remojar.



:Que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, está de visita oficial en Monterrey y esta mañana tendrá un encuentro en el Club Industrial con un nutrido grupo de miembros de la Coparmex Nuevo León.

Viene a invitar a los industriales del estado al Encuentro Empresarial Morelos 2016 a efectuarse del 9 al 11 de noviembre, auspiciado por la Coparmex nacional y que tiene como objetivo la promoción de las oportunidades de inversión para empujar el desarrollo de esa región.

La siguiente parada de Graco Ramírez es Reynosa, Tamaulipas, en conocido hotel de esa frontera, a donde va con el mismo objetivo. 



:Que la música norteña está de luto al fallecer Lupe Tijerina, el segundo fundador del dueto original Los Cadetes de Linares.

Se va un personaje de la música del norte, iniciador de uno de los grupos más queridos, el de los boleros y baladas con acordeón y bajo sexto, de las polkas y las redovas, pero también del auténtico corrido norteño.

Lupe Tijerina y Homero Guerrero, dos grandes del acordeón y el bajo sexto, Los Cadetes de Linares, ya están juntos de nuevo, como en los viejos tiempos, pero en un mejor lugar.