Trascendió Monterrey

:Que por segundo día consecutivo en San Pedro, ayer hubo balacera con saldo de un herido y cinco detenidos en el estacionamiento de un centro comercial.

La Policía de San Pedro detectó una compra-venta de droga y al intentar detener a los protagonistas, intentaron atropellar a un uniformado, quien accionó su arma para defenderse.

Los resultados: un herido de bala y la tranquilidad sampetrina rota de nuevo. Pero dice el secretario de Gobierno, Manuel González, que se trata de hechos aislados. Le faltó decir que también los balazos se aislaron, sí, pero dentro de San Pedro.



:Que el lesionado, Javier Cárdenas Dávila, es hijo del ex candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, tripulaba la camioneta Land Rover negra con placas de Texas, en la que quedó su cartera con las iniciales JCD sobre la consola central.

Según un boletín de San Pedro, se trató de una venta de droga a los tripulantes de un Mini Cooper. ¿O sea que los de la Land Rover eran los vendedores?



:Que por segunda semana, los maestros volvieron a desquiciar todo el centro de Monterrey con mitin en la Macroplaza que se desdobló en una nutrida marcha por las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Diversas fuentes coincidieron en que ayer marcharon más profesores que la semana pasada.

Si bien se trata de grupos diversos con conflictos internos, incluidos los gremios de los rebasados líderes de las secciones 21 y 50, todos coinciden en algo: tumbar la reforma educativa.



:Que el coordinador priista en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, se solidarizó ayer durante su visita a Guadalupe con sus homólogos de Nuevo León que fueron inhabilitados para ocupar cargos estatales.

El priista le entró al toro para defender a Juana Aurora Cavazos y Patricia Aguirre, al considerar que se trata de una persecución del actual gobierno.



:Que no pierdan de vista el tema de las pedreras y la pelea frontal que destapó el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares.
El municipio publica hoy un desplegado en periódicos para explicar las razones para reubicarlas, en respuesta a los pedreros, que se oponen a irse.