Trascendió Monterrey

:Que a cuatro días de la salida de Marcial Herrera de la Secretaría de Seguridad de San Pedro Garza García, un operativo de fuerzas federales descubrió anoche, a tres cuadras de la Presidencia Municipal, una casa de seguridad en donde incautaron droga y detuvieron a dos hombres.

En el operativo, uno de los detenidos se rompió las piernas al caer de una altura de cinco metros mientras intentaba huir por entre las bardas y los techos.

Lo más curioso del caso es que, además de que hallaron droga en el interior de la residencia, se encontró también a una niña de ocho años y a un caballo.


:Que lo interesante es saber qué pasó con el blindaje del municipio que tanto presumía el alcalde Mauricio Fernández, porque frente a la vivienda asegurada hay dos cámaras de seguridad conectadas al C4 y al C5.

Puede ser creíble que ese tipo de sujetos establezcan sus guaridas en barrios de la periferia, apartados de zonas vigiladas, pero que lo hagan a tres cuadras del Palacio Municipal de la ciudad con la mejor policía del país, es vergonzoso.

Mientras tanto, Marcial Herrera gozará de 10 escoltas durante un año.


:Que quien acaba de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Educación fue el diputado priista Héctor García.
La propuesta consiste en la obligatoriedad y gratuidad de los uniformes a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que cada inicio de ciclo se convierten en un gasto fuerte para los padres de familia.

Sin duda estas propuestas contribuyen a la economía familiar y alientan a que los alumnos sigan en los planteles, ya que la deserción escolar radica, en parte, en la falta de recursos económicos.


:Que en el municipio de Monterrey no existe rastro alguno de la reparación del daño por 7.5 millones de pesos al erario municipal por la contratación de un despacho de abogados para la defensa de Margarita Arellanes y de sus ex colaboradores.

Y aunque lo devuelvan, si bien se atenúa el daño, persisten las responsabilidades administrativas y penales, en cuyo caso el Ministerio Público y el Poder Judicial tendrán que definir las sanciones.

Mientras tanto, ayer suspendieron la sesión de Cabildo por falta de luz, o sea, de energía eléctrica. De la luz del dinero ya se acostumbraron a estar a oscuras.