Trascendió Monterrey

:Que va en serio la ruptura entre las fracciones del PRI y el PAN en el Congreso del Estado, luego de que la bancada tricolor cortó de tajo dos posiciones panistas al despedir a los directores Jurídico y de Comunicación.

Y dicen que vienen más recortes a la nómina de color azul, ya que se rumora que andan pasados de presupuesto y por eso el coordinador de la bancada del PRI decidió achicar gastos de todas las bancadas.

No vaya a ser que tengan problemas con sus cuentas el año próximo.

 

:Que ante el inminente aval del Congreso para la reestructuración de la deuda, hay voces que advierten sobre la necesidad de transparentar el esquema de refinanciamiento.

Tanto Liliana Flores Benavides como el economista experto en finanzas públicas, Carlos González Barragán, alertan sobre los riesgos.

Liliana dice que no están mostrando las corridas financieras, mientras que González Barragán considera que el diablo está en las letras chiquitas.

 

:Que el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, trae un proyecto para que el estado recaude 15 mil millones de pesos adicionales mediante la creación de nuevos impuestos estatales y nuevas regulaciones.

Dicen que se parece al modelo recaudatorio del tesorero Carlos Garza y del coordinador del Gabinete, Fernando Elizondo, para compensar la eliminación gradual de la tenencia.

 

:Que algo raro pasa en la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey, en donde la semana pasada despidieron a un empleado que conocía al dedillo muchas operaciones de la dependencia.

El punto no es el despido, muy normal en estos tiempos de falta de presupuesto, sino la llamada que el ex trabajador municipal recibió el lunes para que fuera a asesorarlos porque tenían una urgencia.

Dicen los que saben del caso que el problema es serio y podría dañar la imagen de la administración de Adrián de la Garza.

 

:Que ayer falleció en Tijuana el periodista Ernesto Jiménez, quien inició su carrera como reportero hace más de 25 años en El Diario de Monterrey, hoy MILENIO, y prosiguió en Televisa Monterrey, en donde laboró hasta hace unos meses.

Se fue joven, pleno y trabajando, horas antes de su cumpleaños, que hubiera sido hoy. Descanse en paz el colega que se adelantó en el camino.