Trascendió Monterrey

:Que por si faltara violencia, por poco y se liaban a golpes ayer los diputados del PRI y del PAN, cuando los legisladores panistas se apoderaron de la tribuna del Congreso del Estado.

Los albiazules lograron colocar una manta con el logo del tricolor y encima un sello de “culpable”, por oponerse a la revisión de las cuentas públicas de Natividad González Parás, Rodrigo Medina y Margarita Arellanes.

 

:Que cuando los representantes del pueblo pasan de las discusiones a los empellones y revientan el periodo extraordinario, sólo demuestran su escasa capacidad de consensos.

Da pena decirlo, pero con ese nivel poco racional, no esperamos buenas leyes. Sería exigir mucho.

 

:Que el cuestionado fiscal anticorrupción, Ernesto Canales Santos, inició un juicio hace tiempo que no concluyó y que vino terminando el famoso penalista Valdemar Martínez Garza.

Por cierto, el fiscal dice a voz en cuello que su posición actual se la debe a la recomendación de Fernando Elizondo, no al gobernador del estado, Jaime Rodríguez. ¿Será cierto todo esto? Habrá que ver.

 

:Que esta mañana muy temprano, el gobernador y varios secretarios del Gabinete estatal, entre ellos el de Seguridad, general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, ingresarán al penal del Topo Chico para encabezar un acto oficial.

Se trata del programa Familias con Futuro, el cual será presentado por la secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún Castañón.

 

:Que el programa será operado en coordinación con la Secretaría de Seguridad, luego de múltiples reuniones para afinar los detalles técnicos entre los equipos de Berrún Castañón y del general Antúnez.

Será interesante ver la acogida que darán los presos a la comitiva oficial, luego de los infortunados hechos de febrero pasado.

 

:Que ayer por la mañana el presidente del PRI estatal, César Cavazos, voló en primera clase, mientras desde la clase turista surgían venenosos comentarios de pasajeros que lo reconocieron.

Hubo quien señaló que ni el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viaja con esos privilegios durante sus frecuentes traslados entre Nuevo León y la capital del país.

El líder tricolor viajó en el vuelo 907 de Aeroméxico, que despegó a las 08:15 en ruta de Monterrey a la Ciudad de México.