Trascendió Monterrey

:Que vaya sanquintín el que se armó en el Congreso del Estado al aprobarse ayer un periodo extraordinario de sesiones a partir del 25 de mayo.

El punto es que el PRI, el Partido del Trabajo y los independientes lo aprobaron, pero a condición de no revisar las cuentas públicas de los ex gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina.

Claro que los diputados de las fracciones del PAN y de Movimiento Ciudadano montaron en cólera y denunciaron la situación, pero la votación ya se había dado.

 

:Que el director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Óscar Lugo, invitó a Manuel Acuña para presentar el libro El sistema político-electoral en Nuevo León, de Laura Nelly Medellín y Jorge Enrique Murillo.

No hay rencores, luego de que Acuña renunció a la dirección de esa escuela tras la investigación que le fincaron por su presunto apoyo a la ex candidata Ivonne Álvarez.

A la fecha no ha habido un dictamen sobre el caso y Acuña sigue como catedrático en la facultad que dirigió. Ayer fue el presentador de la publicación.

 

:Que en el Centro DIF Capullos cunde el rumor de una posible contaminación de las instalaciones con bacilos de una enfermedad pulmonar infectocontagiosa.

Dicen los enterados que el edificio habría sido desinfectado, pero ahora tienen la duda sobre si hay empleados o menores contagiados.

 

:Que el secretario de Desarrollo Social de Guadalupe, Juan Ramón Palacios, festejó ayer su cumpleaños de manera muy intensa.

Para que nadie le estrellara la cara contra su pastel con la tradicional mordida, decidió lanzarse él mismo sobre el apetitoso pan, sin saber que llevaba una madera de soporte por dentro.

El pastel acabó decorado de rojo, luego de que Juan Ramón se abrió la frente al intentar darle una vigorosa mordida.

Sus compañeros pensaron que se trataba de una broma muy a su estilo, pero la sangre era verdadera. Vaya celebración.

 

:Que hoy se cumplen dos años del fallecimiento del empresario Lorenzo Zambrano Treviño, quien fungió como presidente del Consejo de Cemex hasta el último día de su vida.


En el Tecnológico de Monterrey los alumnos depositarán un arreglo floral en el campus universitario para honrar la memoria de quien fue también presidente del Consejo de esa institución.