Trascendió Monterrey

:Que mientras la creciente inseguridad es el tema principal en la opinión pública, tras el asesinato de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el Gobierno Estatal parece que hay otras prioridades.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón prefirió no hablar de este doble asesinato y por el contrario, dijo que para él, lo más importante en este momento es el futbol.

Es cierto que está en puerta el Clásico Regiomontano y aquí tenemos la mejor y más apasionada afición del país, también lo es que la inseguridad viene ganando terreno en los últimos meses.

Ojalá y pronto la seguridad se vuelva también tema importante para el Ejecutivo estatal.

 

:Que en tanto, en San Pedro hay preocupación entre los ciudadanos por lo que pueda venir, luego de que a los ejecutores de los agentes ministeriales no les importó mucho operar en un lugar público.

Y como que el alcalde Mauricio Fernández también decidió que calladito se ve más bonito, al declinar emitir opiniones bajo el argumento de que las investigaciones las realiza el Estado.

No vaya a ser que anticipe nuevas acciones delictivas y no sepa dar explicaciones sobre sus certeras premoniciones.

 

:Que esta tarde, antes de iniciar la sesión ordinaria de Cabildo en San Pedro, Mauricio Fernández invitará al cuerpo de ediles en pleno a acompañarlo a conocer los proyectos del Centro Deportivo de Alto Rendimiento y las canchas que ofreció al Club Avispones.

La idea es que regidores y síndicos conozcan de primera mano el ofrecimiento al club en los terrenos de Akra, como una manera de bajarle presión a un tema que se litiga ya a través de muchos frentes.

 

:Que Nuevo León se ha convertido esta semana en el escaparate mediático de Tamaulipas en materia de campañas políticas.

El lunes estuvo aquí el candidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa, quien se reunió con estudiantes de ese estado para anunciarles diversos apoyos.

Y ayer estuvieron los aspirantes tricolores a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero expulsados de su partido por presuntos vínculos con el crimen organizado, cuyas candidaturas serán dadas de baja y no serán repuestas.

Los aludidos dicen que no saben nada de esa expulsión y mientras tanto seguirán haciendo campaña… en Nuevo León.