Trascendió Monterrey

:Que en la Universidad Autónoma de Nuevo León, los secretarios y el equipo cercano al rector, Rogelio Garza Rivera, siguen sin recibir salario desde que iniciaron sus funciones en noviembre pasado.

 

:Que si bien es cierto que la Máxima Casa de Estudios tarda un poco en liberar los sueldos de los recién contratados, la situación ya raya en un exceso para la mayoría que se pregunta si fue ascendido o más bien los llamaron a hacer un apostolado.

Incluso hay empleados en la Biblioteca Magna que se están presentando en las instalaciones universitarias, pero están prácticamente de brazos caídos hasta no recibir su remuneración.

El pretexto de la UANL es que se encuentra en un proceso de revisión de contratos para depurar la nómina, en la que presuntamente había una considerable cantidad de aviadores.

 

:Que en plena instalación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, al secretario general de Gobierno, Manuel González, se le ocurrió como medida de prevención a la violencia doméstica, eliminar las cuotas escolares (lo cual, por cierto, ya se hizo por ley desde el año pasado).

La razón, según el funcionario estatal, es que “los hombres se enojan por no tener con qué pagar y ésa una de las razones por las que golpean a sus esposas”. ¿Entonces hay que quitarles tentaciones o de qué se trata?

 

:Que también el procurador Roberto Flores brilló con sus declaraciones durante el evento, al señalar que son 20 y no 26 las mujeres muertas en lo que va de este año. Los funcionarios públicos no se ponen de acuerdo en los datos más básicos.

Ante estos hechos, no es de extrañarse que el Observatorio Nacional del Feminicidio señale a Nuevo León como la segunda entidad del país más peligrosa para las mujeres, sólo después del Estado de México.

 

:Que este miércoles Conarte, la CEDH y los municipios de Monterrey y Guadalupe darán a conocer los detalles de la invitación que se hace a la comunidad en general, artistas y promotores culturales para participar con sus proyectos en el Festival Diversciudad Nuevo León 2016.

Este evento cultural de la comunidad LGBT se realizó durante los años 2005 y 2006, y regresa ahora con el apoyo del Gobierno Estatal.