Trascendió Monterrey

:Que el municipio de Monterrey prepara otra denuncia contra la ex alcaldesa Margarita Arellanes por desvíos por un monto de 47 millones de pesos, de acuerdo a lo que ha descubierto el contralor municipal, Luis Enrique Orozco Suárez.

Dos preguntas flotan en el Palacio de Cristal: la primera es si realmente se concretarán acciones legales contra Arellanes o todo quedará en petardos, para luego archivar el tema y apostarle a que se pudra.

La segunda es cuándo inicia el despido de mil 500 o más empleados municipales que heredaron Fernando Larrazabal y la propia ex alcaldesa y que le cuestan muchos millones al mes a las finanzas de Monterrey.


:Que el presidente del Consejo del Tec de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, sigue utilizando a esa institución educativa para temas políticos.

Y para muestra, un botón: ayer tuvo lugar en el campus Monterrey un acto oficial en donde estuvieron el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Emilio Arenas Bátiz.


:Que lo que necesita una ciudad son parques, no el tener dinero, y el que se tiene debe destinarse también para hacer más espacios verdes.

Mauricio Fernández, que tenía fama de respetar la ciudad, los árboles y el medio ambiente, ahora vende los terrenos municipales, cuando deberían ser destinados como parques o pulmones de una metrópoli que se ahoga en contaminación.

No es un secreto que la ciudad requiere más arborización.


:Que Gilberto Villarreal Guzmán, presidente de la Canaco, salió a responder por fin el señalamiento del Gobierno Estatal, en el sentido de que no saben de seguridad.

Las cifras por las que lanzaron la alerta el viernes pasado, dijo el líder del comercio organizado, son del propio estado.

Y como bien lo dijo, ni modo que el gobierno se incomode con la verdad.


:Que ayer fue nombrado presidente del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias del Congreso de la Unión el diputado Juan Manuel Cavazos Balderas.

Este comité es uno de los cinco en la Cámara de Diputados y para ser miembro se requiere mucha capacidad técnica y formación académica.

Gran logro del legislador nuevoleonés. Su capacidad profesional se reflejará en mejor desempeño en su cargo de elección popular.