Trascendió Monterrey

:Que quién entiende a Fernando Turner. Acaba de regresar de Asia, en donde visitó Japón y China para promover inversiones en Nuevo León, pero sus declaraciones contradicen el objetivo de esa gira.

El secretario de Desarrollo Económico despotricó en contra de lo que consideró altos incentivos otorgados a la inversión extranjera directa y llamó a dar mayores apoyos a las Pymes.

Ambos giros de creación de plazas laborales son importantes, pero las empresas globales de gran calado requieren de incentivos, porque además de la competencia entre países, en México la pelea se da también entre los estados.


:Que el alcalde Adrián de la Garza tuvo ayer un día de claroscuros en el Palacio Municipal, o más bien de claroazules.

Por un lado anunció el programa de regeneración de vialidades, al que destinará 722 millones de pesos. Eso fue lo claro y luminoso para los ciudadanos.

Azul se puso la rifa de premios a los cumplidos con el predial, ya que Eleonora Cárdenas de Larrazabal, esposa del ex alcalde panista, resultó agraciada con una computadora portátil.


:Que muy contento anda el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, quien acaba de anunciar, luego de aprobarse por el Cabildo, que los empleados de ese municipio serán afiliados al IMSS.

Luego de la crisis con la clínica municipal que enfrentó la administración de Pedro Salgado, ante la falta de medicamentos y equipos, Fuentes decidió migrar a todos los empleados al Seguro Social.

Si bien el cambio será gradual, se espera que en el primer año se afilien unos mil trabajadores, de los tres mil 200 que actualmente laboran en el gobierno nicolaíta.


:Que muy preocupados andan los comerciantes y hoteleros de la frontera de Texas, en particular los de McAllen, Brownsville e Isla del Padre, ya que los bloqueos y balaceras en Reynosa, como la ocurrida ayer poco antes del mediodía, van a ahuyentar la marea de regiomontanos que esperaban desde mañana y toda la Semana Santa.

Desde esta mañana, cientos de vehículos fueron regresados de las casetas de cobro de Cadereyta y Reynosa, al recibirse los reportes de la balacera y bloqueos protagonizados por sicarios y fuerzas federales.

Ya ni con las promociones de los pesos a tostón podrán convencer a los regios de cruzar el puente.